Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2024

Machupicchu

Machupichhu

El 5 de febrero 2018 visite por primera vez Machupichhu y le dije al retirarme:

"Machupichhu no sè cuando regresaré pero.... cuando me llames de nuevo, ahí estaré"

Primera visita a Machu

Segunda vez que vamos a MACHUPICCHU,  me llamo Machupichhu y ahí estuve de nuevo, años pasaron para regresar, un lugar en verdad con magia, con una energía increíble, y sí, ahora le dije a Machupichhu que si me llama de nuevo ahí estaré.

En esta ocasión decidí viajar en las dos lineas de trenes de ida con inca rail y de regreso con perurail

Tomamos el tren en ollantaytambo, dieron un pequeño espectáculo teatral, música peruana en todo el trayecto, todo muy bien. Incarail

Al día siguiente llegar a Machupichhu, fui temprano y en esta ocasión nada de neblina.

Hace años con el ingreso a Machupichhu y Waynapicchu con ese mismo boleto podia recorrer toda la zona, ahora esta dividido por rutas, así que fue necesario comprar más boletos para recorrer toda la zona.

Inicie con la ruta cuatro más Waynapicchu.

Por cierto, muchos lugares ya no se permite la entrada. Así que solo toca pasar por exteriores.

Aquí vamos.....

Haaa seguirle.

Camino inka, es otra ruta con el ingreso de boleto ruta 1 más camino inka.

Fotos, fotosssss.. Siii, lleve mi chalina para la otra ruta, siii lo sé también había mucho calor y siii aguante peroooo es que quería mis fotos ☺️

Tanto como subida y bajada pagamos el bus.

Paso siguiente, ir a aguas calientes. Super necesario.

Caminar por sus calles por la noche

Al día siguiente, desayuno y regreso a Ollantaytambo.

Nos regresamos por perurail, una nueva experiencia

Haber, Machupicchu aùn siendo el mismo lugar muchas cosas cambiaron, me di cuenta que el transporte de autobús es mas barato, hay muchas rutas y cada ruta es un boleto por lo cual hay que pagar mas en caso de que quieras conocer todas las rutas, muchos espacios ya no se puede ingresar ya tiene como de barrera un lazo se entiende perfectamente pero así como van en muchos ańos después quizá Machupicchu ya se vera solamente como vista panorámica desde la casa del vigilante. Ademas de todo los horarios ya son muy estrictos, por cada boleto de ingreso solo se ingresa una sola vez y ya no como antes que podías entrar dos veces con el mismo boleto. ¿què màs? vaya sigue siendo un lugar con magia, un hermoso lugar,  lo disfrute al màximo.