Obviamente cuando me dijeron hay un castillo dije noooo... eso no es un castillo, no tiene arquitectura de un castillo, entonces como dice wiki es un fuerte y sí, pero muchos le decían castillo (hasta los guías que escuche).
El calor, vaya calor es el mas tremendo que he tenido, tuve que quedarme en ropas menores jajajaj (real) no se ve en las fotos pero era insoportable el calor, y eso que lo amo con locura pero ahí sinceramente no aguante.
Su construcción fue promovida por el gobernador de Cartagena, Melchor de Aguilera en 1639, pero fue durante la gobernación de don Pedro Zapata de Mendoza, que se bautizó el Castillo en honor al rey Felipe IV. Su cimentación culminó en 1657.
Fue en este castillo donde nació la historia de Blas de Lezo, quien defendió a la ciudad del ataque del almirante inglés Edward Vernon en 1741. Blas de Lezo, quien había perdido un ojo, una pierna y brazo en otro ataque, puso en retirada al inglés, que atacó la ciudad con 26.000 hombres y más de 190 navíos.
Los cañones del castillo tenían en su mira a toda la bahía, lo que permitía ver cualquier embarcación sospechosa para atacarla.
Esa bandera es la que esta en el fuerte, es muy linda pero muy descuidada.Lo que mas me encanto fueron los túneles, era fresco y sentía que me perdía. Había unos trayectos que no había luz solar y wow se siente increíble.
Me encanto el lugar.
Estas fotos me las tome en otro día diferente.
tunel
No hay comentarios:
Publicar un comentario