Hay personas aun viviendo en Colombia que les fascina ser reconocidos por este señor Pablo y también hay personas que quiere quitar esa imagen...pero vaya ya es demasiado tarde por que ha marcado su país como uno de los mejores narcotraficantes para su época.
Decidimos comprar el tour completo, ese era recorrer algunos lugares mas visita a la casa museo, esta casa sinceramente no nos dieron todo el recorrido o quizá solo lo que vimos era lo que incluía, jajaj pensé o imagine de mas en visitar toda la casa pero no, no fue asi, solo se entra a un cuarto donde hay un cuadro con billetes, cajas de seguridad y un santo.
En el patio esta esta avioneta, carros,,etc.
Aquí la guía nos decía que había una firma abajo de un coche.. y ahí vamos a tomarle foto. No me acuerdo quien lo firmo.
Cada uno de los carros, nos mencionaron la historia, modelo, etc.
Aquí las cajas fuertes del primer cuarto que ingresamos
Haa el santo.
Y ya, eso es prácticamente todo el "recorrido" en la casa, les repito quizá era todo pero sinceramente me imagine que veríamos mas por que de fuera la casa se veía más grande con más habitaciones.
Recorrido
El recorrido consistia en visitar otros espacios referente a la narco cultura, este era como un altar donde la gente coloca velas y veladoras para peticiones.
Ademas tiene banquitas
Aquí era otro espacio, en un jardín con azulejos donde mencionaba las bombas con su fechas, frases y de personajes que dieron la vida ante estos hechos.
En todo el recorrido hay hoyitos , cada hoyo representa una bala.
Ese es un monumento dedicado al policia
Esa es la vista de aquel lugar
y ya... fue todo lo que vimos.
Al inicio del recorrido nos dijeron que íbamos a ver desde lejos algunas casas, que íbamos a ver lo que un espacio ahora un asilo de ancianos, que íbamos a pasar por las casas conectadas, que íbamos a ver otros edificios donde colocaron una bomba , etc...la realidad es que nada de eso paso.
Eso si, el guía lo menciono pero jamas vimos nada de lo prometido.
Nadie reclamo, quizá nadie lo recordó peroooo yo sí lo recordé solo que al momento no le tome mucha importancia por qué dije más adelante será y ese más adelante nunca llego y se acabo el recorrido.
siento que fue muy caro para lo que nos ofrecieron. no salgo decepcionada por que no es mi tema de interés, pero sí me sentí engañada.
De igual manera, la narco cultura en Medellin seguirá existiendo por que eso nos vende, obviamente la gente consume y se paga por saber más..aunque me digan de Pablo ni nació en Colombia.
En cualquier calle de Medellin al menos en donde vende ropa hay camisas con el rostro de Pablo Escobar, vi hasta llaveros y cosas asi de recuerditos, obviamente no compre nada, pero es impresionante el como la gente vende y si vende es por que obvio hay gente que lo consume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario