Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2024

El cerro de Monserrate

 


Desde casi cualquier punto de la ciudad puede verse el santuario de Monserrate, en los cerros orientales de Bogotá. Situado a 3,172 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro de Monserrate o cerro de Las Nieves. La devoción de subir a pie por un camino de casi tres kilómetros hasta este sitio tradicional de peregrinación religiosa se debe a que en su cúspide reposa un santuario que data del año 1620 con la ermita de Nuestra Señora de Monserrate. La basílica alberga la imagen del Señor Caído de Monserrate, un Cristo que según fieles hace milagros, y en la cima los visitantes pueden recorrer un viacrucis (texto Colombia)


Estas imágenes era un poco antes de llegar a la cima, estaba un tipo cueva pequeña en donde las velas de diferentes tamaños y colores iluminaban esa pequeña obscuridad. El motivo no lo entendí bien pero me pareció super curioso por que a fuera de esta cueva había personas vendiendo esas velas de colores, quizá era para alguna intención de petición o deseos personales, no lo sé.

El olor era raro, si definitivamente el olor a cera pero era algo raro, imagínense con la humedad, raro.




Este era uno de los puntos ya próximos a llegar a la cima
Y así es, decidí subir el cerro descalsa, me encanto. 


En cualquier punto durante en el trayecto del cerro hay ambulantaje y no es que sea malo, quizá para unas personas les beneficiaria adquirir comida, agua o algo en el camino....peroooooo desde mi opinión es algo caótico entre el ruido de los pequeños o grandes negocios, la mùsica, el grito de las personas para atraer clientes, vayaaaa es su trabajo, pero tan solo imagínate subir el cerro sin ese ruido y disfrutar el camino con el ruido real del cerro, algo así como aves, el ruido del viento al soplar los arboles, el ruido a lo lejos de la ciudad... y quizá me digan: "ve temprano antes de que abran los negocios" jajaj vaya lío, por que dudo regresar.... 






Aquí era el ingreso... jajaj ese celular me pone las fotos inversas.
En la cima hay un iglesia con su respectiva capilla, oficinas..


Aqui había una misa




Las selfies panorámicas
La ciudad de Bogota




Obviamente la foto con el letrero.




Atrás de la iglesia hay mucha vendimia de cosas de recuerdo, mas al fondo hay comida barata y finalizas con un terreno de piedras, lodo, basura hasta el final.

De la parte Del Pozo hacia abajo hay unos restaurantes y en uno de esos entre, pedí unas empanadas que estaba en la parte de compartir (ya sabe usted como botana para comer entre muchas personas) pero se me antojo, el mesero hasta me dijo: son muchas empanadas (como diciéndome no se las acabara) y le dije que sin problema y aqui están las famosas empanadas, realmente son para botanear y muy pequeñas ..jajajja el mesero no se imagino que me las acabaría... -risas- Obviamente pedí mas comida y bebida. Eso si, una deliciaaaaa.

La foto obligada de mi querido flamingo

Me encanto este pequeño laguito artificial en donde los visitantes lanzaban monedas



Había un pozo donde lanzabas también monedas, ahí entendí que si cae dentro de pozo pasando por un aro de fierro en la cima tu deseo se cumplirá, obviamente si no pasa la moneda por ese aro y cae en dentro Del Pozo será un deseo fallido.


Mas fotos...




Realmente me encanto, definitivamente es un destino que si o si tienes que visitar al llegar en Bogota.


La bajada fue con el teleférico, decidí comprar solo un boleto (el de bajada) para maravillarme de su panorámica de Bogota.

jajaja...si mas selfies
Ya llegamos al final




No hay comentarios:

Publicar un comentario