Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2017

Mathias Malzieu en el sótano.

El sótano y Mathias Malzieu.


Años que leí por primera vez a Mathias, años, muchos años atrás desde que me enamore de sus libros iniciando con la mecánica del corazón, aquel año de 2007, aun recuerdo cuando prestaba ese libro entre mis compañeras de la universidad, amigas, familiares y hasta mis vecinos. 

Ese libro fue el primero, el tiempo paso y público más libros ( metamorfosis en el cielo, el beso más pequeño, diario de un vampiro en pijama) y también descubrí la alargada sombra del amor... 

Salío la película del libro la mecánica del corazón en francés pues la vi en pirata y fue ahí donde le conocí otra etapa es cantante de una banda francesa llamada Dionysos.  -por cierto la adaptación al español que sale en Netflix no me gustó - 

Seguí poco sus pasos pero cada vez que podía le buscaba en internet, era un golpe de suerte tener noticias recientes. ¡Me sentía afortunada!


Ahora bien, Mathias en el sótano.

El sótano es una empresa de libros "servicio al pie de la letra". Y por 50vo aniversario reunen a lectores y autores, en este caso el invitado es Mathias. 


La cita el 7 de octubre en la librería sucursal Quevedo a las 12pm.

Ahora si piensas en algún significado, sinónimo de la palabra "sótano" ¿Qué te viene a la mente ?. . Quizá un lugar escondido, algo que está debajo de un edificio, algo abajo, algo oculto. 
Pues así me paso en esta ocasión tan escondido estaba el evento, un evento no muy difundido, una reunión con Mathias literalmente en el sótano. 

Me enteré minutos antes del registro (para asistir tenias que registrarte en la web) , siii, así es MINUTOS antes, esos minutos marcaron la diferencia y fue casualidad como mi familia ya sabía que es mi autor favorito, un familiar me dice :¿vaz a ir a ver a Mathias? -¿qué?, ¿de qué me hablas? , ¡explícame!-. Me dice: "en unos minutos más sale el registro apenas me estoy enterando pensé que sabias".. -¡noooo!, ¿donde? - y ya me explico.

El registro era a las 13 horas de aquel 6 de octubre, estuve pegada a la Tablet , sin despejarme de la pantalla, mirando cada minuto, pues solo faltaban 11 minutos .. a la 1pm inicio el registro, coloque mis datos y por fin tenía mi boleto virtual ¡felizzzzzz!  Jamás pensé que llegará este momento . 
Este familiar me hizo el favor de imprimirlo. Iba a ir con más personas pero a ultimo momento les fue imposible.

Solo esperaba que ya fuera sábado, estaba dudosa en qué hora llegar, qué  libro me firmaría. Me fui a la pequeña biblioteca de la casa a buscar los libros y ¡sorpresa! No estaban mis libros, hice memoria de "haber este libro se lo preste a tal persona", "este libro no me lo devolvió tal persona", "este otro recuerdo que se lo di a esta persona".. pero me acorde de aquella frase :"libro prestado es libro perdido". Dije: ¡nooo, no tengo mis libros!. Bueno veamos el lado bueno compro los libros y los tendré nuevos, posteriormente colocaré una etiqueta encima de esos libros con la leyenda :"prohibido leerlos".

Pero me dije son muchos libros, ahorita no compraré todos , investigaré a estas personas si aun tienen el libro, me dije "quizá alguien aun lo tenga por ahí guardsdo", en mi investigación estas personas aseguraron que me entregaron el libro, sinceramente ya pasaron muchos años y no lo recuerdo. 
Ni modo, tome el dinero del baúl rojo de la pequeña biblioteca de la  casa y con toda decisión compraré un libro, urge un libro que me firme, solo 1 pues solo tenia derecho a un libro que firmará.

Decidí levantarme lo más temprano, llegue a la librería a las 11am,  en el trayecto iba pensando en qué libro comprar,  que le diré a mi escritor favorito, yo no sé francés, decidí hablar en inglés y dudaba si èl sabría perfectamente el español.

Vamos no haré más larga mi historia de aquella mañana 7 de octubre, llegue a la librería, compre un libro, me fui a la fila (por cierto mal organizado ) estábamos fuera, nos metieron atrás por el estacionamiento,  después nos sacaron a la calle , que mejor regresen al estacionamiento, pasen de este lado , no mejor al otro -jajaja si, jugaron con todos nosotros de un algo a otro- 

Pase con Mathias hasta la 1.50 pm aproximadamente, me puse feliz, hablamos poco, me cortaron la lengua los ratones, sabía èl perfectamente el español, me puse nerviosa, ¡panic! Era la primera vez.... la primera vez es lo que cuenta, cuando los latidos de tu corazón laten a la velocidad de la luz, por dentro te arde el alma pero tratas de calmarte , que nadie lo note. El decirle muchas cosas de como tal libro te inspiró , con cual libro lloré,  que canción amo, sinceramente no dije nada de eso, estuve presente (físicamente) pero fue una conversación de alma a alma, no pude llorar pero si sonreír de felicidad. Al final solo terminamos con un "¡gracias!







Por cierto querida librería el sótano, hicieron felices a muchos fans, admiradores de Mathias y se les agradece, pero también está lo contrario debieron darle más difusión a su evento, muchas personas fueron al lugar y no tenían boleto pues muchos  (as) apenas se enteraron, vi como algunas personas intentaban una y otra vez desde su dispositivo haber si liberarán boletos, ustedes no vieron la cara de decepción y algunos se retiraron del lugar sin tener respuesta de los organizadores , algunos si se esperaron pues los veíamos a través del vidrio en la calle. 
Estaba a punto de donar mi boleto pero sinceramente si quería conocerle en persona. Iban a ir dos personas conmigo y regale esas entradas a dos personas que estuvieron muy felices -ese fue un final feliz- y por ellos me entere que iba a ver función en la cineteca, ahí fue imposible para mi asistir- ellos si fueron , pero sobre el sótano me decían que ese mismo sábado se enteraron.

Y quizá muchísimos fans más ni se enteraron de la reunión con Mathias. ¡quizá!  ...


Fotos 






















Best Esther ever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario