Vistas de página en total

viernes, 6 de octubre de 2017

Robo y traición. Parte I

El primer robo del año con la visita de Backstreetboys en Cancún.


Esto no le paso a la amiga de la amiga que es amiga de mi amiga, esto le paso a mi amiga y a mi.  Y fue planeado por una supuesta "amiga". 

Nunca terminas de conocer a la gente, hay personas que te pueden sorprender y hay otras que te decepcionan y este ahora es mi caso. 
Quien me conoce sabe perfectamente que una de mis frases favoritas es "cuentas claras, amistades largas" y lo aplico en todo. 

Quien me conoce y se ha acercado a mi para preguntarme si conozco a cierta persona, si cierta persona es de confianza, si pueden concretar con algún fan algún negocio... y no es que conozca a todos(as) los fans pero tengo tantas amistades y conocidos (as) que también puedan proporcionar información para evitar fraudes. 
Ya depende despues si toman mis consejos o quien no le convencio mi opinión. 

Siempre, siempre cada vez que hay una gira/ presentación /crucero  de Backstreetboys, siempre hay casos de fans que estafan a otros fans... ¡siempre!.. llamense Victoria, Juliana, Tony...  por decir algunos ejemplos que no acabaría de nombrar todos los nombres existentes del planeta. (No crean que es pura coincidencia )  les recuerdo hay muchas personas con el mismo nombre en el mundo,  - ojo: así que ni se lo tomen personal-

En lo personal me he enterado por las personas afectadas y otras veces cuando denuncian y evidencian a este "fan" en internet. Y como toda la comunidad Bsbfan nos conocemos pues ubicamos a la persona de inmediato. Y por supuesto los envidencian/ exhiben en internet con pruebas.

Cualquier persona puede señalar, difamar a otra persona, pero siempre he dicho que con pruebas, repito ¡pruebas!. 
De lo contrario, al señalar a una persona sin pruebas , no vale, no tiene validez para mi.

Los casos que me han contado y he leído en internet cuando expresa su enojo por parte de la víctima son problemas de DINERO.
Siempre me he preguntado y manifestado :" ¿prefieren el dinero que una amistad?, ¿qué no se dan cuenta que el dinero se les acaba y la amistad es para siempre?, "con què cara van a pedir otro favor"...
Y lo peor que cuando muestras pruebas a la persona que abuso, se ofende .
Jamás he entendido esa parte, del por qué se ofenden , ¡jamás!. Y algunas aparte de sentirse ofendidas se hacen pasar las víctimas y bloquean a la persona quien les ayudo cuando lo necesitaban  y desaparecen sin ninguna explicación y por lógica no pagan sus deudas.

Para escribir esta experiencia, por ahora no mencionaré nombre, no colocaré su foto, todavía la buena onda de mi -es mas, la tonta de yo- le daré una ultima oportunidad de arreglar lo que ocasionó y ya sabe su fecha límite,  vamos a llamarle "persona R" ( conste puede ser una X, una L, una T..,) pero vamos, ¡dejémonos en la imaginación!- R de responsabilidad o R de Ratera - depende ya de ella.

Esta persona R, le conocemos desde hace 10 años, imagínese DIEZ años o quiza un poco menos, 9 años casi llegandole a los 10, entonces creía confiar en la persona R...
Esta persona R, me pedía siempre favores, pero en caso de BSB siempre en cada gira eran boletos, vips, hoteles, vuelos ( lo que se le ofrezca). Vaya, yo era su agencia de viajes a un precio económico, le avisaba de ofertas, organizaba su itinerario, obviamente le hacía sus compras, en los boletos o vips ademas quien tiene que comprar boletos para otra persona sabe que es el estrés,  la preocupación de conseguir un buen lugar, en fin. 

Y jamás le negué la ayuda. Al contrario siempre en cada compra le mandaba capturas de las reservaciones, códigos, es mas hasta mis datos personales  (pues al hacer la compras yo ingreso mis datos del plástico)

Ahora para el boleto (específicamente para el 29 de diciembre) , tengo que recorrer horas para ir a un centro ticketmaster (recuerden yo vivo en un pueblo al sur de la ciudad ) para ir a un centro ticketmaster tengo que hacer un recorrido de DOS horas,..bueno, pues tenía que ir, porque la entrega del boleto físico tengo que llevar mi INE y mi plástico, solicitar los boletos, firmar.. y por supuesto hacer la entrega.
Y que creen,  lo hice con  la persona R. -y con  todo y bolsita que dan en TM y con nota-

Después la persona R me solicito un vuelo redondo (si, para Cancun) y le realice la compra, le mande código de barras, clave, número de boleto,etc. -todo le reenvíe y hasta capturas-

Y que creen, le sobró dinero -pues me había depositado para realizar sus compras-. Obviamente le regrese su dinero, por que ya lo necesitaba, le dije: "aguantame tal día te deposito por que ahorita estoy ocupada y recuerda que donde vivo no tengo bancos cerca" (acuérdense soy de un pueblo muy lejos de la ciudad).

Ya teníamos los vuelos, boletos para el 29 de diciembre , pues ¿què faltaba?,  si así es , faltaba el hotel. 
Yo dije:" después me pongo a investigar, ahorita ando ocupada en asuntos familares y dejen descanso del estrés de bsb".."yo busco luego un buen lugar y económico". 
Haaaa pues que creen de la nada salio una propuesta por parte de un TIO de la persona R.
La persona R decía :"es que mi tío se puso a investigar"...Le decía :"ok, aguanta deja investigó más lugares". 
La persona R: insistía " pero , es que ya, urge reservar". La persona R hasta nos mostró un papel donde venía una pequeña lista de hoteles con el precio. 
Le decíamos :"aguanta, deja investigó".
La persona R necia hasta el culo, claro en el momento decíamos :"bueno,  esta bien la ayuda, que bueno por la iniciativa, etc". Ya saben "me quita un peso de encima, estar pensando ahorita en el hotel" y estoy hablando del mes de Agosto. 
Pero la persona R, insistía mucho, de "ya, hay que reservar ", "es temporada alta y esta bien el precio", "urge bloquear la habitación", "mi tío ya investigó y ese hotel es el indicado", "mi tío ya hablo con la dueña",..etc.  etc. 
Yo hable con otra amiga quien inicialmente eramos tres personas, y las dos al ver tanta su insistencia pues le dijimos ok,vale, sería este Hotel. 

La persona  R, nos dijo al inicio que se necesita bloquear la habitación con el 50%, era mucha su insistencia que YA quería el deposito, le dije :"acuérdate que no tengo bancos cerca, te deposito el lunes cuando vaya a la otra delegación". Pues el dinero lo quería un víernes. 

Entre ese lapso de tiempo de "esperate", una amiga me escribió, comentandome que si podemos estar juntas le dije:"ok, perfecto,  deja investigó" (esta amiga me aviso ya segura por que tenia que ver sus fechas, pues trabaja y son permisos para estar ausente) 
Le avise a la persona R, que investigara el precio de una persona extra y ahí estaba bien, me aviso. 
Y que me avisan otras personas más que si podemos estar juntas , le dije :"ok, estamos viendo en tal lugar, aun no reservamos, dejen investigó el precio y aviso, en este caso sería una habitación para ustedes". 
Le avise a la persona R que investigará el precio de una habitación para X numero de personas. Vamos dejemos un ejemplo: menciono que serían 8 mil pesos por ellas -la habitación -, todas estábamos de acuerdo.
Yo abrí un grupo de chat para estar en contacto ya todas, y así si alguien tenía dudas, dar opiniones, etc. Hasta les escribí al abrir el grupo , tenemos el mismo objetivo esto es pars comunicarnos y asi evitar conflictos. 
Todo iba "bien".

El lunes hice los depósitos, las demás depositaron a la cuenta de la persona R. Y adivinen, solo hizo una sola reservacion (una habitación y no dos habitaciones ) comenta es que la otra habitación ya sale mas cara, yo de ¿qué?, si se supone que se investigo. Tu dijiste un precio, ¿cómo? ¿qué ya no lo respetaron? 
La persona R, juraba que por ser "temporada alta". Y el costo se elevó por persona MIL pesos mas, siiii en menos de una semana subió el precio de $1000 pesos mexicanos por persona. 
Yo me sentí muy apenada por las demás, les pedí disculpas, por que yo además abrí el grupo, le di esa única opción por que la persona R estaba muy insistente. 

Saben lo que hice para solucionar las cosas y tratar de mediar, además de que todo salga bien, hable al Hotel, y ¿que creen? El precio de la habitación era más barata de lo que la persona R nos menciono, si así es,  era más BARATA. (Solo pregunte por la habitación de las demas) 
Yo aún no desconfiaba de la persona R, yo hasta me dije :"creo que se interpretó mal, quizá la persona R le dieron mal la información", pues en ese momento aun era "amiga" y es que jamás se duda de una amiga. 
Dije:"perfecto, aquí quizá hubo eso que le llamamos teléfono descompuesto, no hay problema", le dije a la persona R, "sabes qué,  no problema,  sabemos que estaba fuera de tus manos, pues queda buscar otro lugar, devolver el dinero a las demás para que se busque en otro lugar". Hasta le escribí aparte "regresa el dinero para no retrasarlas más en su reservacion"

Como que la persona R no quería que se fueran pero pues como le dijimos es mucho dinero por huésped, haaaa pues la persona R nos dio una opción de irnos a una casa todas, que hablará solo con cierta persona del hotel , que no  hable con alguien mas por que si no la pueden correr. 
Yo le pregunte, dame los datos de la casa, domicilio, entre que calles, nombre del dueño (a),  costos , que incluye , casi casi le pedía color de la casa..etc.  
¿me los dio? ...¡nooooo!  No dio datos y es que uno como conocedor, quedarse en una casa es investigar hasta el mínimo detalle, leer opiniones en TripAdvisor, que calificación tiene,  checar fotos, la seguridad  ..etc!  
Hasta la persona R me escribió aparte recordandome que solo lo hable con tal persona, que no pregunte algo que no .., yo si me quede con la duda y le dije pero ¿por qué no?, me preguntaba ¿que negocio sucio hacen ? ¿acaso no es legal la casa? ¿no está apta para huéspedes? ¿estara registrado en hacienda? ..es que tantas preguntas y ninguna me respondió. 
Dije :"nooo, esto no se me hace legal ,no, no y no! Pues si pasaba algo malo o algun accidente o cualquier situación que peligre nuestra seguridad no sólo soy yo, vamos a estar todas, somos varias y me voy a sentir culpable por decirles a las demás :"vámonos a esta casa", así que me negué y no le hable a esta persona que tanto insistía la persona R.

Así que se finalizó con el regreso del dinero de las demás y las demás hicieron ya su reservacion en otro lado. 

Lo que no entendía en ese momento es por que hizo y acepto la reservación de una sola habitacion, si habíamos quedado que todas en el mismo hotel y serian dos habitaciones, pues bueno a la persona R le valió madres -si, así literal lo pense- yo le escribí aparte que no era justo, si ya habíamos quedado en algo y que quiero mi dinero de regreso. Por que yo también quede con las demás. 
La persona R me comento que no hay cancelaciones, que en ese hotel no devuelven el dinero -en lo personal jamás había conocido un hotel así que no cuente con políticas cancelación- pues según no existe por que no hay reclamo de dinero si uno decide cancelar.

Entendí , ya no le reclame más de las habitaciones exprese mi sentir entre eso le dije :"que entendía su posición , pues no son sus amigas y eso a mi me pasa por ser amiga y por tener muchas amigas"... que mas adelante lo hablaríamos solo para manifestar mi inconformidad cara a cara. 

Pues acto seguido, que se  me ocurre pedir la nota/recibo de la habitacion que se pago -la que si se reservo- El fin era tenerla en jpg para anexarla a mi blog (escribir la experiencia del hotel), adivinen jajajaja la persona R me envía un papel cualquiera escrito a mano con la fecha de entrada, número telefónico del hotel. Le dije nooo eso no es una nota, una nota de un  hotel viene el logotipo, viene numero de reservacion, viene con folio , etc .
La persona R me dijo : "es que la nota la tiene mi tío" , yo en ese momento entendí que la tenía en su poder de manera física, le dije ok ,no problema cuando se pueda me la envías. 

Y que creen !? Jajjajaaj -adivinen - llamen impulso, arrebato,  como quieran llamarle-, pero otra amiga me dice :"por que no pides la nota directamente al hotel ". ¡Haaaa pues si, verdad! 
¿Cuàl es la sorpresa? Que lo que nos cobro la persona R, no coincida el precio que menciono el hotel. 
Dejen les explico, la persona R nos cobró por todas las noches (obvio una habitación ) $9600 pesos mexicanos. Y el hotel recibio el dinero por parte del tío la cantidad de $8050 pesos mexicanos. 
O sea que el robo es de $1550 pesos mexicanos, dije :" pánic, ¿o sea como?", nooo , no ,no escuche mal, es mas mi amiga hablo después  para confirmar si ese era el precio y si acertó el precio. 
Paso siguiente pedi la nota al hotel. Con pruebas es mejor . 

Haber , aquí saldrán las personas que dirán ¿por $1550 te estas quejando?
Les respondo :"si alguien me devuelve el dinero total que deposite, dejo de señalar a esta persona R".
Y es que si, la respuesta es si me estoy quejando, pero es mas el coraje, el enojo que alguien quien dice ser "amiga" se está cobrando la amistad,  ¿o sea mi amistad vale $1550 pesos?, ¿por eso andaba de insistente que a fuerza ese hotel?,  me decepcione de esta persona, por que jamás le he cobrado yo comisión a las cosas que ella me pide, le devuelvo los cambios, le entrego notas, etc. 
Senti una traición. Tantos años de amistad a la basura por que esta persona R se siente millonaria por $1550 pesos.
Y si, dije aquí ella tiene su comisión y quizá hasta el tío -eso lo pensé,  pues no tengo pruebas de cuanto dinero se quedaría la persona R y cuanto el famoso tío.  
Es mas la nota viene a nombre del tío y no a nombre de nosotras ... ,¿pero qué carajos, si èl no va a estar en la habitación? 
No, no , no , esta persona R esta haciendo mal las cosas.

Al saber esto, no le iba a reclamar una explicación vía Internet, ni vía telefónica,  esto tenía que ser persona a persona. Durante ese tiempo le seguía pidiendo la nota. Yo ya sabía,  tenía la nota en mi poder, obvio me estaba burlando de la persona R de todos los pretextos por no enviarme la nota. 
Sus pretextos eran los siguientes:
"Mi tío no encuentra la nota"
"Se le traspapelo" 
"Quedo en mandarla "
"Es que se la mandaron a su correo y no lo ha checado"
"No tiene tiempo"
"Esta ocupado"
"No lo localizó"...

Hasta que un dia me hablo la persona R, diciendome que la reservación ya esta, ¿que para que quiera la nota?, "hay Esther, es que mi tío esta ofendido ", le dije :"¿qué, como que esta ofendido? Le puse de ejemplo lo de los vuelos que es algo que tu pagaste y te entrege cuentas , es lo mismo yo te pido cuentas. .. exclama :¡es que hasta mi mamá está ofendida!.. le dije ¿qué?,ella que tiene que ver o què? No... bueno ella me pidió que dejara de pedir la nota que no me preocupara que la reservación ya esta. 
Y escuche su discurso de siempre que el tío anda ocupado por eso no ha mandado nada, etc. 

Colgué y saben que hice ?me reí, jajajajajaja de todo su discurso, pues el que nada debe nada teme.  Díganme burlona pero no me aguante. La deje en su mundo de  mentiras. Yo ya sabía pero fingía no saberlo.
Después me pregunté :¿por qué carajos la mamá se ofendió? Yo a ella le aprecio pues le conocí, pero ¿por qué mete a su mamá? Huyyyyyy hasta la señora salio "ofendida"
La otra pregunta fue:"¿ por qué está la reservación a nombre del tío y todavía salio ofendido? ...huyyyyyy no nos vaya a cobrar más comisión por el cambio de nombre.

Dias después de la llamada, nos escribe diciendo ¿qué cuando terminamos de pagar? Que su tío ya le urge el dinero.
Ahora bien, cuando le depositamos no le dimos el 50% de lo acordado, le dimos más dinero, pero si faltaba poco. Y ella exigía ese dinero.
A su vez le dijimos que pensábamos que lo demás se pagaba directo al hotel, yo le dije que le preguntará fecha límite a su tío (quedo en avisarnos, cosa que jamás nos aviso) -recuerda yo ya tenía la nota, solo fingía no saber nada-
Pero pues ella quería el dinero que más faltaba y es que en realidad ya era poco. 

Después paso el tiempo,  no nos veíamos por que la persona R no podía, cancelaba, paso el terremoto, se cancelo otra cita que ya estaba programada, ella tenía su semana ocupada... y por fin .... nos vimos este miércoles 4 de octubre. 





  Continuará ... 

4 comentarios:

  1. Osea, media hora de leer para que salgas con tu continuar�����

    ResponderEliminar
  2. No seas cruel, y a mi no me has contado para tu reserva, dormiré bajo de un puente Jajajajajaja continua por fa.

    ResponderEliminar
  3. No seas cruel, y a mi no me has contado para tu reserva, dormiré bajo de un puente Jajajajajaja continua por fa.

    ResponderEliminar
  4. No se vale que des la mano y tomen el pie. Gente abusiva!
    Tu eres de esas que decimos CUENTAS CLARAS! así como lo mencionas. Lo digo pues tu me ayudaste cuando fuimos a Europa

    ResponderEliminar