Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2017

Robo y traición. Parte II

La persona R y su mundo de mentiras.


...Y así sucedio, la cita por fin con fecha 4 de octubre, quedamos en una hora programada y llego una hora tarde a la cita. Fue en parque Delta.
Si, sinceramente dije :"ya mínimo que de la cara, no puede ser más el descaro" pues se espera a la persona R, para que después  no diga :"es que llegue y no las vi"..,
NO problema, somos muy pacientes y tolerables.

Llego a la mesa pues estábamos en el área de comida, se sentó alejada de nosotras (mi otra amiga y yo) y con cara de preocupación y nerviosa  (quizá su retraso se debió a un problema personal, no lo sé )

Ya saben, hicimos preguntas sencillas  ¿el cómo estas ?, ¿Cómo te ha ido?, ¿qué tal el terremoto?.. cuando me dije :"ya, al carajo odio ser hipócrita".
Le volví a preguntar :"¿ Qué pasó con la nota? , la persona R toda nerviosa y voz baja, dice: "es que no he podido localizar a mi tio".
Y zazzz, le dije mi sentir lo de la otra habitación, que no se me hace justo (por deje amigas fuera) cuando ellas se acercaron a pedirme ayuda, le dije mi sentir., todo ¡todo!
Ella empezó a interrumpir, diciendo que: no estaba en sus manos ... Le dije: primero escúchame y después te doy tu derecho de réplica. -ya después se quedo callada, atenta a lo que decía-

Después le dije del precio del hotel, que ¿por qué  nos cobra algo que no es?, si su cara fue de sorpresa  (ella ni se imaginaba que ya tenía la nota), le conté como la obtuve, le dije que todo está tiempo fingía no saber la cantidad exacta,  que todo el tiempo me burle a sus espaldas, que ya  no confío en ella, dejó de ser su amiga,  que quiero de vuelta el dinero, que no entiendo el por qué todavía se ofendió su tío, hasta le dije :"huyyyyyy no vaya a ofenderse el tío ehhhh! (Modo de burla), ¿qué no entendía por que la mamá hasta salio ofendida?, también se le reclamo del porque la habitación esta a nombre del tío y no nuestra si nosotras pagamos, le dije que no quiero estar con ella, ¿qué me asegura a mí si se pierde algo en la habitación?, ¡que incómodo seria estar ahí!
Que sí el tío quiere hablar conmigo, que si le acepto su discurso pero que sera directamente en un ministerio público, nos vamos a lo legal y conforme al derecho.

Le di ahora el turno de su defensa, ella bien tranquila y nerviosa (pues le temblaba la mano) toma el papel que le mostré y solo dice :"yo no sabía", "apenas me estoy enterando", le pregunte: ¿ese número que registraron es tuyo o de tu tío?, dice :"es de mi tio" acertando un si con la cabeza  y no me dio la cara, se agachó. Le dije :"ahora dime qué estoy diciendo mentiras, dime que yo te estoy robando, repite de nuevo que se ofendieron o què ¿ya te ofendiste?  (burlandome)"

La persona R, toma su celular y le marca al tío, pone el altavoz, le dice que ella quiere una explicación, que está con nosotras  ( menciona nuestros nombres), que por qué le dijo que un precio y en realidad es otro, fingió no saber y empezó a llorar, se desahogo con el tío y le dijo todo lo que le dije. Colgaron.
Le preguntamos a la persona R, el ¿qué había dicho el tío?, hasta le dije :"no que no podías localizarlo,  cómo esta eso que ahora si?, bueno le preguntamos el qué dijo el tio por que el celular si estaba en altavoz pero no se escuchaba que lo decía.
Que lo único que queremos es la devolución del dinero para ir buscando otro lugar donde alojarnos en el viaje.

No me di cuenta si la persona R le volvió a marcar al tío o solo recibio la llamada, pues estaba en línea otra vez, la persona R me dice  :"que hables con mi tio" acercándome su celular, me hice para atrás y le dije :"no, contigo fue el trato, tu diste la cara por el tío, eres la representante y tu lo arreglas yo no tengo nada que hablar con èl", pues la persona R le dijo eso a su tío y lloro más y desconsolada  (ya saben dando lastima) y le decía a su tío:" es que me voy a quedar sola", "que voy a hacer allá sola"..llore y llore.
Yo hasta dije mmmm estoy a punto de observarla más para saber sus expresiones de la cara si esta mintiendo o no, la observe por un rato y dije esta expresión es mentira, esta también. ..pero mejor dejo de analizarla quizá la teoría y mis conocimientos seas erróneos.  Y me puse a conversar con mi otra amiga que también fue afectada  (ella estaba a lado derecho mio) callada pues yo a ella apenas le conté lo que estaba haciendo la persona R con nosotras.

Colgó la persona R, y le volví a decir :"a ti te dimos el dinero, tu regresas el dinero" le recordamos que jamás le he cobrado comisión por las cosas que pide, que jamás le subo a las cosas que compro y siempre le entrego notas, que si acaso en estos años le he fallado como amiga, que si le debo algo de dinero, que diga de una vez.

Y que marca el tío de nueva cuenta, le pregunto a la persona R que le dijera el como obtuve la nota, ella le explico que tal persona del hotel mando la nota, el tío le dijo a la persona R que me preguntará ¿cuándo me mandaron la nota ?, ¿que cuándo hable al hotel? ,¿qué turno?,  ¿quién mas me atendió? ..le dije:" sabes qué eso no lo registre (falle en ese registro -hora y fecha-) pues no lo tenia a la mano.  pero lo que interesa es el costo que ahí está la clave de reservacion,  el monto ..que no importa lo demás, lo que interesa aquí es el resultado y saber en donde esta el dinero y solo queremos devolución.

El tío le dijo que nos avisara que si cancelamos es una penalizacion de una noche , le dije si, estoy conciente de ello. Después a modo de burla le dije ¿oye no se suponía que no se podía cancelar,  tu nos dijiste ? ..no bueno, no contesto y colgó el teléfono y solo nos dice :"dice mi tío que ustedes cancelen ". Le dije: "¡no!, la reservación esta a nombre de tu tío y tu lo solucionas. Además qué me asegura ahora que entre llamada y llamada tu tío dio alguna orden en el hotel y como esta la habitación a su nombre nosotras no podemos hacer nada".  Ella se seco las pocas lágrimas que tenía, sin tener más argumentos. 

Nuestra amiga mutua, entre toda la conversación le dijo a la persona R:  "te dije que le dieras la nota a Esther, con eso le callabas la boca", esta amiga mutua ademas le dijo que no quiere perder su amistad, que confía en ella, que ella quiere que demuestre su inocencia, que mostrará la nota.
Pues esta amiga mutua apenas se entero de la situación y si es válido lo que le solicitaba :"mostrar su inocencia".

Le dije ok,  para mostrar tu inocencia tienes estas opciones:
- mostrar el ticket de pago que tu depositarse a tu tío, obvio tiene que ser la misma cantidad. (Pues nosotras hicimos lo mismo cuando nos solicitó el dinero).
- déjanos ver tu celular, déjanos revisar todos los audios y mensajes entre tu tío y tu (esta después dije nooo esta si ya es mas privada)
- y la otra es, darnos la nota en donde realmente se deposito la cantidad al hotel.  -obvio la nota del hotel con folio - (pero aquí era imposible por que yo tenía la nota.

La persona  R ademas nos dijo que se cobro de más por que cobraron el iva, le dije no, es una nota y no es factura. Además no viene ni RFC, ni menciona iva, ni domicilio, nada... esta parte fue antes (pero la incluyo aqui para ligarla a su discurso) por que anteriormente una amiga iba a facturar pues la persona R le dijo que en ese hotel no aplica, no dan facturas y le recordamos eso. -algo así tu propio discurso esta usado en tu contra- 

Pues la persona R ya no tenía lágrimas,  su cara de miedo, no era de enfado,  ni de coraje,  jamás defendió su inocencia,  solo decía :"yo no sabia", "yo apenas me acabo de enterar", "mi tío quería su comisión".. y lo que sí hizo más o menos bien fue llorar. 
Le preguntamos si tu tío quería su comisión ¿por qué no lo consultaste? ¿por qué a nuestras espaldas?, si se supone que buscábamos algo barato y cuentas claras. Es mas de haber sabido hasta yo pido mi comisión. La persona R ya no dijo nada.  

Estábamos aún en la mesa de la zona de comida en aquel parque Delta, al fondo el ruido de la planta de luz combinado con conversaciones de los comensales y muy al fondo música de algún establecimiento... frente a nuestra mesa estaba un joven de ojos azules aproximadamente de 30 años observando y escuchando nuestra conversación, èl con chicle en boca y en su mesa una botella de electrolitos sabor naranja,  quizá también èl esperaba una respuesta ¡quizá! Pues no quitaba su atención hacia nosotras tres... mi amiga y yo tranquilamente esperando que mostrará su inocencia, yo esperaba alguna frase de ella , diciéndonos :"ahorita se lo pido a mi tio", "aquí está el celular, revisen las conversaciones", "aquí tengo la foto de tal ticket", "dejen entro a la banca móvil donde esta registrado el pago que realice"... si eso me imaginaba y pensaba y con alguna prueba yo cambiaría de opinión hacia ella. Repito cambiaría de opinión más no le ofrezco mi amistad, pues ya no será lo mismo desde mi parte.  Pero no, nada de nada. Ni  el mínimo esfuerzo hizo. 

Entre la amiga mutua y yo le dijimos :"vale, una oportunidad más,  muestra tu inocencia", "muestra la nota del hotel", "muestra el depósito que tu hiciste"... yo le dije: "de mi parte ya no tienes mi amistad, pero mínimo muestrale a ella, muestra tu inocencia a ella", "termina bien las cosas, nos vamos a ver después, nos vamos a cruzar y créeme solo te ignorare, es mas pregúntale a mis enemigas ¿cuándo me han dado la cara?, al contrario se agachan al verme y tu lo sabes, sabes perfectamente quienes son y si quieres acércate a ellas, únete a ellas, pero recuerda tus errores -esperando que no vuelvas a robar dinero que no te corresponde, exigirles , presonarlas- (hasta buena onda me vi defendiendo a mis enemigas). Además le dijimos: "¿o sea por qué nosotras tenemos que pagar tu viaje? Y lo peor lo estas haciendo a nuestras espaldas, sin nuestro consentimiento. Eso se llama fraude, engaños y lo peor es ¡robo!"

La persona R, se levantó de su asiento diciéndonos: " disculpen, tendrán su dinero, yo se los mando, disculpen , disculpen" . Nosotras sorprendidas por su huída , nuestra amiga mutua  solo le dijo :" ¡mandame la nota!", "¡muestra tu inocencia!" y yo entre su huída le dije :"¡termina las cosas bien, manda el dinero!" (Pues sinceramente ya no me interesa su amistad y dudo que pruebe su inocencia)... 

Y desapareció entre la poca gente, ya no nos interesó a donde iba , ni què hacia... nosotras decidimos ir a comer, realizamos nuestras ordenes, las recibimos, nos sentamos a comer... obviamente salio el tema , saque el papel de nuevo y le decía :"haber si nos manda ticket de pago tiene que tener esta cantidad..." cuando de repente la persona R se acerca a nosotras y por atrás, si por nuestras espaldas. Me dije :"¿ahora qué quiere?", ella se acercó estaba hablando por teléfono con su mamá,  nos dijo :"mi mamá  quiere hablar con ustedes, además mi tío ya viene en camino", le dije tranquilamente: ¡no!, ella tomo del hombro a la amiga mutua diciéndole lo mismo , ella exclamó :"¡ trae la nota, aquí te esperamos!, yo a su vez le dije nuevamente: ¡no!, agregando: "ve a tu casa y trae la nota, aquí cierran a las 10pm o 11pm, confirmar y te esperamos, no queremos hablar con nadie. Y si alguien viene a molestarnos le hablo a la policía".. la persona R seguía en el celular y repetía nuestras palabras agregando :"Esther, no quiere hablar," no quieren tomar el celular".
Ella insistente que hablaramos por teléfono y ahí le grite y le dije : "¡noooo, ya te dije que nooooo!, la persona R me dice :"pero no me grites", le conteste: "¡pero que necia! Ya te dije que no" y se alejo con el celular en mano. 

Ya después le dije a esta amiga :" ¿para qué rayos mete a su mamá?, ¿ella qué tiene que ver en esto?, ya somos adultas y tenemos que arreglarlo entre nosotras. Si viene su mamá y su tío,  disculpame pero yo me alejo. No sè para que hace las cosas más grandes. Estamos hablando bien y no sabemos como vayan a decirnos algo y quizá hasta nos golpeen, pero si ella sigue insistiendo yo me voy directamente al ministerio público , no quiero que peligre nuestra persona. (Pues me iba a sentir mal si atacan a ella y obviamente a mi).

En eso fuimos al baño y ¡sorpresa! el celular de mi amiga tenía llamadas perdidas de la persona R y varias llamadas de la mamá de la persona R, si así es de su mamá. Ya después no marco y si marco no nos dimos cuenta. 

Pues al salir del baño a lo lejos estaba la persona R, cerca de las escaleras eléctricas donde nosotras teníamos que bajar. La persona R seguia en el celular, sola, en posicion fetal, recargandose en la pared de un negocio, si así como cuando uno tiene miedo, estaba ella en alerta (posiblemente pensaba que nosotras nos íbamos a acercar a ella) pues veía hacia un lado, luego el otro lado, siempre con el celular en mano -posiblemente hablando con su madre- 
Ya bajamos al otro piso y solo le dije a esta amiga "ya nada mas falta que nos siga y aparezca la madre con el tio"... 

Ya posteriormente hablamos de otras cosas, y quedamos en que ya nadie nos va a arruinar el viaje. Que esperaremos el dinero y buscamos otro lugar. 
Hablamos de unos tours, cosas personales, fuimos a ver ropa, compramos algunas cosas, recorrimos la plaza , fuimos por helados, hablamos, y  decidimos retirarnos del lugar, solo pase por una revista y nos despedimos en el metro pues esta amiga iba en dirección Indios verdes y yo hacia universidad. 



-----------


Ahora bien, esta es la historia, le escribimos a la persona R que el dinero lo deposite a mi cuenta, ya sabe mi nombre, banco y número de cuenta y le pusimos fecha límite -así como ella nos presionaba-
Por ahora no ha llegado la fecha límite,  pero me tome la libertad de escribir,  en caso que esta persona R no cumpla, pues la evidenciare en internet a lo que se le llama: "onus probandi", entre la comunidad de fans BSB, colocaré nombre completo, fotos personales, nota del hotel, recibos de pagos que realice, capturas de pantalla donde nos presionaba, etc.  Tenemos pruebas y suficientes.
Las llamadas que me realizo desgraciadamente no lo grabe. Y las llamadas que yo realice al hotel tampoco las grabe pero si el hotel tiene grabaciones las pediré por escrito (y sí es tardado el proceso, seguiré insistiendo hasta obtener esas grabaciones) repito: en caso de que el hotel tenga las grabaciones telefónicas y en caso de que quieran más pruebas. "

Y es que en toda esta historia "El que afirma esta obligado a probar" 

Recado para la persona R : Y si me llegas a leer (que es lo más seguro), no te preocupes en caso de tu mamá  y a tu tío,  no les publicaré,  no colocaré nombres y ni fotos. Entiende ellos son asunto aparte, el problema es contigo y como te dije: "..tú eres la representante", "..tú debes solucionar el problema..."pues tu nos presionaste con el hotel, a ti te dimos el dinero, los pagos que te realizamos el ticket esta a nombre tuyo, tú, solo tú estas en tu mundo lleno de mentiras.

Y en caso que no cumplas lo acordado, me voy conforme a la ley y derecho. Además de exhibirte en internet. Y eso te lo dije.


Amigos (as), conocidos (as) solo la persona R decidirá si continuó con una tercera parte o no. (Las pruebas, fotos, tickets , capturas de pantalla..etc.)


Y no es amenaza, solo reclamamos lo que nos corresponde,  que termine bien las cosas, que tanto la persona R como nosotras queremos una aventura bsb sin problemas.
No hagas las cosas más difíciles, ya aceptamos la penalizacion del hotel -NO queremos estar contigo- y en lo personal te repito ya no confío en ti.
Por cierto te recuerdo que cuando se realice la cancelación del hotel favor de enviar la nota del hotel donde se mencioné la cancelación y el monto correspondiente.

Y un buen consejo te doy :"no mientas, no engañes y no robes  - y menos a sus espaldas- a otras personas y mucho menos si le consideras amigo (a) . . . Te quedarás sin amigos (as) y después no llores diciendo: que estarás sola"


Sin mas què escribir por ahora...

                                                                                                       ¿continuará? 
                                                       Solo la persona R, tiene la respuesta...


1 comentario: