Vistas de página en total

lunes, 29 de mayo de 2017

FICA

FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS

Y nos quedamos con las ediciones pasadas en el paseo de la reforma, aquellos años donde podías caminar sin que nadie te empuje, visitabas cada uno de los países expositores con toda la tranquilidad posible , además de espacio entre una exhibición tras otra.

Si, su popularidad ha crecido bastante que ahora aunque este en el centro de la Ciudad de México y con sedes diferentes , además de la plaza Santo Domingo donde sólo colocaron los alimentos y bebidas sigue siendo un caos. Quizá el día y la hora no fue la adecuada, fuimos un fin de semana aprox a las 2pm.

Solo es eso, queremos la FICA en el paseo de la reforma, insistimos las personas que conocimos esas ediciones ahí,  pero todo cambia y realmente será imposible tener aquella tranquilidad, leí que su popularidad ha sido mayor cada año, que tan sólo el año 2016 asistiero3,500,000 personas. Este año 2017 ha esperar nuevos datos de asistencia.

Quizá tres años o cuatro no fui a la FICA, por lo cual investigaba en internet las novedades pero siempre había un reclamo, que en tal edición no se podía caminar, que en otra edición se concentraba el calor humano y era un horno en pleno zócalo, etc.  Quería saber novedades y pues nada, este año decidí ir con mi amiga Talia- excelente compañía por cierto- 👍y literal no disfrutamos la FICA como esperábamos.

Comida, como mencionamos estaba en otra plaza , el calor insoportable, cuando fuimos -que solo comento de ese momento - atascado, si tenían suerte para comer tranquilamente estaba las sillas y mesas, si había oportunidad se sentaban alrededor de la fuente y quienes no  pues parados en donde sea, créanme hasta para mí fue incómodo ver familias completas con menores de edad consumiendo sus alimentos sin comodidad.


Si había botes de basura, aun así estaba muy sucio el suelo, pues entre tanta gente es imposible tener muy limpio -eso diran-.
No hay donde lavarse las manos y jamás note donde había sanitarios públicos.

La seguridad si vi y mucha, los policías pendientes ante cualquier eventualidad, pues los que vimos no andaban pegados al celular y/o hablando con sus compañeros  (no es que sea malo interactuar con sus compañeros de trabajo) pero realmente estaba haciendo su trabajo -vigilar y mantener la seguridad del lugar-.

El pasillo donde menos gente vimos es de los países africanos


El pasillo donde más gente vimos en todo momento durante nuestra estancia fueron los países europeos y en especial Alemania.
Esto me basó a la tardanza de caminar de un extremo a otro y por supuesto la observación.

De repente había locales (mejor dicho países expositores) que estaba vacío pero era de repente que en menos de un minutos se llenaba de gente.





Los precios pues ya se imaginan caros, yo quería algo de Japón y estaba atascado pues decidí ya no consumir ahí, posteriormente vi un platillo que lo tenía otro comesal y ya no se me antojo, no tenía nada que ver con el estilo japonés  (pues ese mismo platillo lo consumi en Japon) y con tan solo la observación se me quito el antojo de lo mal que se veía el arroz y su decoración.  Así que no comì allí. Jajaja además de lo imposible de querer acercarte 😅

Pedí una cosa que pensé que era carne dentro de una tipo empanada con almendra jajaja todo era dulce.



Después pedimos otro dulce de ajonjolí y mi amiga invito las bebidas. 😊


El único país expositor que estaba vacío pero invitaban a la gente a entrar regalando bolsas era el de Estados Unidos , jajaja vendian hotdogs, hamburguesas 😅 ¿alguien habrá consumido ahí?

Posteriormente nos dirigimos al zócalo del exDF, la manera en que los organizaron, forma y las session no se cual era el objetivo, ahora bien sobre el como estaba: si estaba bien ventilado, se cubrían ante el sol , se veía amplio cada país expositor, de igual manera es IMPOSIBLE acercarte a ver las cosas a detalle, interactuar con los expositores, pero por supuesto que se podía con mucha tolerancia, paciencia para acercarte y esperar que alguien se salga para poder ingresar uno.

Al que queria ver y comprar cosas era de Japón,  llevaba la plata pero fue DECEPCIONANTE, difícil para acercarte, bastante gente en todo momentos que trate de acercarme, cuando me acerce -lo más que pude- vendían cosas horribles, tazas que uno mismo puede mandar a hacer en otra parte, cosas inflables de juguete, decepcion, tan hermoso el lugar que exponen , habiendo tantas cosas por vender originales y salen con cosas pésima.  No sè como sean los convenios para la venta de mercancía pero bueno... había otros países que si valía la pena observar ,visitar y/o comprar.


Jajajaj, he ahí mi reporte 😅

Quizá si uno va más temprano, quizá haya menos gente 
Quizá si uno va entre semana , quizá haya menos gente...

No sé si dependa de la hora ,día o què...pero ha disfrutar lo que puedas y mucha tolerancia 😄



No hay comentarios:

Publicar un comentario