París, torre Eiffel, mayo 2016. Foto: Alexis Santacruz.
Paris, Parísssss!
¿Yo en París? Podrías creerlo... pues si, si vaz a España pues haz una escala es París, pues lo único que me interesaba de ahí es la torre Eiffel.
Años atrás, muchos añosssss atrás, si escuchaba algo de Francia específicamente París solo me decían de la torre Eiffel, veía algo en tv y era la torre Eiffel, es más cuando tenía 7 años me regalaron una blusa blanca y adivinen ¿ que tenia ?, siii, así es la torre Eiffel bordada a mano de color dorado. Era mi prenda favorita que cuando la perdí solo me resigne y decía cuando vaya a Francia me compraré una igual, jajajjaa (se vale soñar,¿no?) pues no encontré la blusa allá.😅
En este viaje al inicio pensaba ir sola, de repente mi amiga Alexis se unió al viaje España, ella aun estaba indecisa en ir o no ir a París, pero después le comente a mi amiga Aurora sobre París para no irme sola (si, al final decidí mejor acompañada) quien a su vez me presento a Nydia y Leslie, se armo el grupo de chat y ahí comentábamos todo sobre el viaje (vuelos, lugares a visitar,costos, entradas...etc.) si, claro también se nos dio la oportunidad de conocernos. Ya posteriormente por fin decidió Alexis ir a París quien a su vez le presente a Leslie, Nydia y Aurora.
Fue impresionante el saber que teníamos un gran equipo de viaje, nos ayudabamos mutuamente, alguien ayudaba en algo, otra persona ayudaba en otra cosa, alguien ayudo en planear el itinerario, etc. Todas nos ayudamos entre todas. Y yo sin conocerlas (a excepción de Aurora y Alexis) ya les confiaba mis datos personales y para que yo comparta mi privacidad es bien dificil. Pero me sentí en confianza...
Alexis, Nydia, Aurora, Leslie y Esther (izq. a derecha)
Y el primer lugar a visitar fue el Musée du Louvre, claro después de dejar las maletas al hostal, subir escalones de madera que en algún momento pensaba que se quebrarían, con un dolor de brazos y espalda (jajajaja si esa fue nuestra bienvenida) por que en el hostal que escogimos no había elevador.
Ha cierto les decía del musèe, realmente me interesaba ir? Nooo, créanlo o no, pero algo teníamos que conocer de allá, no moría por ir. Solo pensaba ¿y la torre? Jajaja, ya el musèe realmente es impresionante, si me encantó, de ley teníamos que ver obligadamente a la gioconda, es mas hasta pregunte ¿y ahí está la mona? Haaa pues entremos, pagamos las entradas además que en todo momento a disparar fotos con Carlota.
El museo aunque tengas el mapa en mano, te confundes, caminas muchísimo, tiene kilómetros de salas que tienes que visitar, yo sinceramente amaba perderme por que llegabas a lugares que jamás pensabas llegar y aun así era impresionante. Visitamos todas las salas, claro y rápido por que son enormes las exhibiciones.
Cuando llegamos a la sonrisa pintada por Leonardo, fue impresionante la gente que ahí estaba, para acercarte a ver la pieza tenias que esperar a que alguien se saliera para seguir avanzando y si tenias suerte te mezcladas entre la gente para estar casi cerca de la Mona Lisa, al verla recuerdas tantos misterios que envuelven a esa pintura, por dios ¿ hay algo más hermoso? Apreciar la luz, sombras, el fondo, preguntarte si sonríe o no, como la conservan, la textura, los colores, pose, detalles, etc. Haaa y lo más importante la intensidad de la emoción que provoca en uno, definitivamente si tuviera la oportunidad en ir de nuevo pasaría horas y horas viendo a la gioconda (por que sería interesante verla en la mañana, verla en una tarde y en una noche) impresionante, ¿no?
Si eres amante de este museo, definitivamente necesitas mínimo dos días completos para apreciar cada pieza, recorrer cada sala, inspirarte y amar cada rincón y con todo su laberinto de entradas y salidas.
Epaaa, por fin la torre Eiffel, no saben cuantos suspiros dejamos ahí, fuimos dos veces, la primera vez fue el famoso picnic y admirar la torre de noche, la segunda ocasion fue al día siguiente cuando desde lo alto observamos el atardecer y hasta que la noche nos cubrió con sus estrellas ¡que impresionante vista!
No sè ni por donde empezar, desde que vez la torre es mágico, siendo sincera jamás me imaginaba ahí y estando ahí no me la creía, admirar hierro viejo, recordar toda la historia que ha pasado, suspirar con el viento y hasta el atardecer es único en cada visita.
Desde que llegamos primero a observar, preguntarme a mi misma ¿en serio, estoy aquí? ... ¿en serio? Dios dime que estoy aquí... haaaaaa no lo podía creer, hubo un momento que solo me enfoque a observar la torre Eiffel y me perdí por unos segundos en donde no escuchaba nada, me olvide de todo... wowww
Leslie, Aurora, Alexis y Esther.
Siguiente parada...
Cathédrale Notre Dame, antes de llegar al lugar, sales del rer, según esto había señalamientos y así tendríamos que dirigirnos para llegar al destino. Al ir caminando la arquitectura, diseños, calles, es lindo observar todo... después de tirar algunas fotos te preguntas y ¿donde esta la catedral ? Se observa a lo lejos y vez unas gárgolas jajaja pues dices ahí es..! Llegamos al lugar y jajaja no era..
Creo que en la foto, ni salen las gárgolas, ya amo perdernos -por que como he dicho antes: llegas a lugares que jamás pensabas visitar y es una aventura inolvidable - pues en ese parque, nos sentamos, descansamos uno poco, tomamos fotos, selfies, checkin , y siiiii ya habíamos caminado bastante (es más rodear algunas manzanas) jajajajaj. Hasta que se decidió preguntar de nuevo. Hasta que llegamos a la catedral, ahora si.
Ver la catedral, para mi fue, ok ya estamos aquí, ¡que bien! Me encantó admirar la arquitectura, realmente no sabia mucho del lugar, solo sabia que hay gárgolas jajajja. La fila era enormeeeee pero al fin entramos, me encantó caminar por ahí, esta lleno de gente que si quieres rezar en silencio es imposible.
Hay máquinas de monedas -del recuerdo-, ni sabia que existía eso, sacamos las monedas de Collecion, algunas de mis amigas se enamoraron que cada vez que veía máquinas, les decía ahí hay máquinas!
El único problema es que a veces no había cambio.
Ya terminando el recorrido, queríamos visitar las famosas gárgolas. Pues bueno era otra fila diferente y teníamos que sacar turno la cual nos daba un horario de ingreso. -mas tarde-
Mientras esperábamos el turno, que eran horas y horas.... decidimos ir al Palacio Nacional de los Inválidos siendo el Hôtel des Invalides donde estan los restos de Napoleón Bonaparte.
Alexis, Leslie, Aurora y Esther.
Entramos, hermosos jardines...
Pagamos, nos dieron el mapa, tickets y un sombrerito de cartón. Jajaja hasta según hice una pose como Napoleón (recordando a mi amiga Pam) que a ella le encanta ese lugar y le mande la foto después..
Y bueno aquí más fotos del lugar
Ame todos los símbolos del lugar, para mi es la perfección absoluta, un lugar increíble.
Y nos regresamos con las gárgolas... solo quiero decir que debes tener buena condición física, son 402 escalones sin descanso. Y la presión de subirlas de YA es ya, por que la fila es larga, si te detienes como hay gente atrás de ti y no te van a estar esperando "haber a que hora avanza" y hasta el final esta el guía de igual manera apresurado las cosas por que ya hay otro grupo atrás de
nosotros, pero la vista que tendrás es maravillosa, vale la pena al final de todo.
Después un míni tour en bicicleta ...
En París hay mucho que conocer ...
Al caer la noche...
Y al día siguiente, visitamos la catedral
Y vamonos de compras ...
Que pasa en París?.. si es un lugar carismo ( mi opinion) una coca cola de lata en 9 euros ( $180 pesos mexicanos aproximadamente -varía el dolar-), no es que me duela pagarlo, ni me quejo de eso.. solo lo publico para que tengan conocimiento del precio en la zona centro de París, otra dato muy importante es siempre tener cambio para el boleto del rer, las monedas de Collecion, etc.
Desde los atentados terroristas, para algunas de mis amigas era peligro visitar París, tenían miedo a todo y es entendible, siempre digo que " cuando te toca te toca... " no hay manera de adivinar si te toparas con un terrorista, solo lo único que digo al respecto, eso si, siempre tener cuidado, los peligros siempre existen, aunque sea Europa por que ni mi pueblo se salva. No nos toco ningún carterista, pero si observamos muchos en Europa, tanto que hasta les puedo decir que ropa siempre usan para identificarlos. Y de tanto carterista que existe ya cualquier humano era sospechoso además agregarle el delirio de persecución.
Es realmente un sueño visitar París, el lugar de amor 'dicen....' pero seria interesante saber la opinión de los residentes. Para saber si es el lugar del amor o no. Claro depende desde que mirada se esté observando.
Lo que no me gustó de París, es la suciedad, veas a donde veas esta muy descuidado, hay una arquitectura increíble estas admirando y de repente detectó suciedad, basura y hasta grafitti. Además agregarle el mal olor (mi amiga Pam me decía que es por temporadas, por la lluvia) podría ser, tendría que comprobarlo (jajjaja excelente pretexto para regresar) pero siendo sincera París es muy sucio.
Hay bastante piratería y por lo que note esta muy bien aceptado. Yo tenía miedo de pagar mucho para cosas piratas, así que si adquieres algo de allá, verificar todo desde marcas originales, sello de autenticidad, etiqueta original, costos reales, colores, etc. Créanme no me hubiera gustado llegar a casa con cosas piratas y peor aún desechables.
Espero entenderme aquí, odie a Sarkozy que cuando me enteré de su opinión dije noooo, como puede existir humanos así en Francia ? Pero bueno. . Espero no expresarme con eufemismos, pero yo amo la gente de color y no quiero que sea ofensa, amo tener amigos pero en Francia me fue imposible, que cuando les veía haaaaaaaaaaaa suspiraba de amor.
¿ Que mas les puedo decir ? Que solo opiniones y percepciones ...
Por cierto casi se me olvidaba, nuestra música para despedirnos fue de Barbiere cuando un grupo local interpretaba el último tango en París, amo esa canción y fue un pena no tener con quien bailar en aquella noche y solo escucharla hasta que la música desapareciera con el sonido de las máquinas del rer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario