Castillo de di San Giusto

 

Para llegar al castillo desde el centro de Trieste a pie me guié con el google maps y me llevo a ese gran túnel donde teníamos que subir, no me hagan caso pero era muchoooooossss escalones para llegar a la cima. 

y llegamos.
En  1382,  Trieste, agotada por las constantes represalias venecianas, firmó el acta de  rendición a Austria. En 1468, Federico III ordenó la construcción, a expensas de los ciudadanos, de una fortaleza flanqueada por una torre en la cima de la colina de San Giusto, como residencia del Capitán Imperial, representante de los Habsburgo en la ciudad.




Los tres lados de las actuales murallas triangulares del perímetro de la  Casa del Capitán  se fueron añadiendo a lo largo de los siglos.  

El primero, Bastione rotondo, fue construido en 1508-09, quizás como una provocación, por los venecianos, que ocuparon la ciudad durante un año. Le siguió el Bastione Lalio, poligonal al sureste, en 1557, y finalmente, en 1636, el tercer bastión, Bastione Fiorito, que completó la fortaleza.  

El castillo nunca experimentó una actividad militar significativa, por lo que ha perdurado hasta nuestros días.   Gracias a su ubicación estratégica, las murallas ofrecen  impresionantes vistas  de la ciudad y del golfo de Trieste. En el  museo , ubicado en la  Casa del Capitán , los visitantes pueden admirar la  capilla de San Giorgio, de estilo gótico tardío, y la suntuosa Sala Veneta  de Giuseppe Caprin  . También contiene una rica  colección de armas  que datan del siglo XII al XIX

Es uno de los castillos muy hermosos







vistas ...jajaj selfie






























piezas y mas piezas





























Comentarios