Mi materia favorita desde que recuerdo fue historia. Amo la historia por que cada anécdota tiene mil interpretaciones, diferentes enfoques y desde pequeña siempre lo supe.
En una tarde no cualquiera en el salón de clases, los rayos del sol atravesaban los grandes ventanales, las cortinas eran enormes y muy viejas, aún recuerdo esa tarde.
Teníamos una pizarra enorme, usábamos los gises blancos y el borrador realmente no se ocupaba, la profesora prefería su trapo mojado y viejo para limpiar el pizarron.
En cada clase de historia siempre era la más atenta del salón, trataba de llegar lo más rápido para sentarme lo más delante en la mesa bipersonal de madera para escuchar bien a la profesora. (A veces no nos dejaban cambiar de asiento). Pero ese día estaba sentaba en la tercera fila , sin saber cuál era el tema del día,la profesora empezó a hablar del segundo imperio en México: Maximiliano y Carlota .. al escuchar esos nombres mi cuerpo vibró, se emocionó, realmente no lo entendía pero desde esa clase me empezó a interesar más sobre el tema.
Recortaba todo lo que encontraba en los libros de historia, iba a la biblioteca del pueblo y sinceramente no encontraba nada, poco a poco ahorraba e iba comprando libros del tema.
Y así, es mi vida por conocer más sobre Maximiliano y Carlota.
Conforme pasaba el tiempo y mis posibilidades me permitía iba conociendo los lugares como castillo de Chapultepec, Queretaro, Puebla, Morelos, etc.
Mi colección de libros creció, poco a poco alimenté mis conocimientos.
Y mis ganas por conocer Trieste crecía y por fin llegó el año 2025, al pisar Trieste mi alma empezó a llorar y al mismo tiempo sentía alegría por estar ahí. Las miradas de las personas era de confusión ante mis emociones y nadie podía hacer nada.. pero aún así agradecí profundamente estar ya en Trieste.
Me desperté súper temprano, me arreglé , desayuné y tomé la ruta que me llevaría al castillo de Miramar. Tan temprano llegué que fui la primera en comprar mi ingreso…
No puedo describir lo que viví… algo pasó dentro del castillo de Miramar, que me di cuenta de muchas cosas que experimenté ahí mismo. ¡Lloré, lloré y reí!.. me calmaba y nuevamente ha llorar. Eran lágrimas que sin forzar salía del alma, aún no lo entendía pero era muy placentero estar ahí.
Me di cuenta de muchas cosas que se proyecta en mi vida personal actualmente.
Caminé cada uno de los espacios con calma, miré detalles que veía en libros o videos, leí lomos, identifique muchas imágenes, reconocí esculturas, muebles, tapices y objetos decorativos, todo está muy bien cuidado.
Aprecié el estilo arquitectónico (gótico, medieval y renacentista).
Me quedé en una de las ventanas que da hacia el mar por más de media hora …y sin motivo alguno, lloré nuevamente lo que tenía que llorar. ¡Lágrimas de felicidad que saben a gloria! Después me calmaba y de inmediato fotos para mi álbum de recuerdos.
Me quedé unas seis horas aproximadamente en el lugar , recorrí todos los jardines, conocí sus fuentes y una fuente en particular al observarla me emocione y por mucho tiempo la observé por qué sabía que la había visto pero no recordaba dé dónde , traté de recordar libros,películas ,etc. y no recordaba esa fuente. Al final caminé un poco en el bosque ,era tiempo de irme… no me pude despedír del castillo de Miramar, estaba en la salida agradeciendo y no lo logré … fue una sensación rara y después entendí… por qué sé que regresaré , no sé si en esta vida o en otra , pero ¡regresaré!…
Estaba a punto de comprar mi boleto para Viena y cancelar lo demás planes pero no lo hice, por qué será un bonito pretexto para regresar si es que en esta vida se me otorga el permiso.
Vive, respira y viaja.
Elia Esther Jaimes Jimenez
Miramar, 2025.
Entrada, por donde teníamos que subir varias escaleras
Es hermosooooooo
Si lo sê, tome muchas fotos, videos, haaaaaa mi lugar favorito.
Al seguir caminando del otro lado del castillo para abordar el transporte publico, estaba la playa de cemento, me dio mucha curiosidad y nos quedamos ahí un buen rato. Me encanto el agua.
Comentarios
Publicar un comentario