Canadá
Nueva aventura.. dije siiii, ya fui a un lugar con mucho calor ahora vámonos a un lugar muy frio. Después de llegar al CDMX en un solo un par de día tuve para lavar ropa, secar y colocarlas nuevamente en la maleta, además de incorporar ropa de invierno. (Obvi, no tengo mucha ropa).
Y en esta ocasión volamos con Aeroméxico en turista y volar de noche para ahorrarnos una noche de hotel (jajaja si así lo pensé) .
y llegamos a Canadá, lugares que visitamos:
Québec
Hotel Ice
Hotel Ice
Datos curiosos de Canadà, desde los ojos de una mexicana como turista:
- El agua es gratis, potable desde la llave. Entonces no me hagan mucho caso y no quiero hablar mal de los canadienses perooooo la mayor parte de gente que me topaba en los baños, restaurantes, etc... DESPERDICIA mucha agua.
- No hay perros, ni gatos callejeros
- Solo vi a una persona como "ambulantaje" y era un artista callejero fuera de NotreDame
- No vi mendicidad (ni de ancianos, ni de mujeres, ni niños)
-Si hay basura en las calles, poca pero la hay. Pero eso no quiere decir que la acumulan en las calles, si hay servicio de limpieza por las mañanas. Solo que en la tarde ya se acumula basura.
- En el metro jamas vi tumultos de gente.
- El transporte terrestre es super puntual. Pero puntual, para eso hay que usar la aplicación de google donde te indica en que momento pasa el siguiente transporte publico.
- Hay mucha diversidad de culturas, mucho migrante de todos los lados del mundo, por lo tanto hay mucha diversidad de comida, obvio aproveche y me encanto la comida hindù.
- Especificamente en Montreal habla francés, por obvias razones no sè el idioma, entonces con el inglés uno se tiene que comunicar, pero el caso es que a la gente de Montreal como que no le gustaba que hablara uno en ingles. Se molestaban, no decían nada pero te veían como con enojo.
- Lo mínimo que tuvimos fue menos 16 grados. Creanme uno ya se acostumbra.
- Todo es caro a comparación de la vida mexicana pero así como ganan los canadienses obviamente gastan mucho los canadienses.
- Aunque no se ven policías por sus calles, realmente es un lugar muy seguro.
- Hay venta de droga para todo mundo, como tiendas de dulces. No grabe nada, ni tome foto pero quede asombrada.
- No me hagan mucho caso, pero los canadienses son muy serios, caminan, están en lo suyo jajaja no hice amigos (as) de allá.
- Hay mucho trabajador mexicano, demasiado a comparación de otros latinos. En su mayoría son trabajadores de construcción.
-No hay puestos ambulantajes, cerooooo. Todo los negocios que hay están controlados siendo negocios establecidos en un lugar especifico, por obvio tiene que pagar impuestos al gobierno.
- No hay manera que te estafen. En verdad es muy seguro.
- Nada, cero acoso. Eso me encanto. Puede una mujer caminar sola con toda la tranquilidad del mundo.
-Si había lugares donde pagas con moneda física peroooo la mayoría de los casos es con 'tap" donde colocas tu tarjeta de crédito o debito en una maquinita y en automático te cobran.
-En el caso de Montreal conviene pagar la tarjeta de transporte por semana, no por trayecto.
-Allá la ley es la ley y se respeta.
Canada me encanto, es lindo. Quizá regrese en unos años mas. No se sabe pero si me encantaría regresar.