Llegamos a Cayo Cualker aquella noche bajo la lluvia, sin reservación, así que ha caminar hasta encontrar un buen lugar.
Los caminos son de arena con muchísimos baches llenos de agua, tienes que brincar charco tras charco e intentar no resbalarte. En los días siguientes note que habían carros tapando los baches de agua con arena y aplastaban con palas. y si, así tapaban los baches.
Básicamente me quede en el hotel un par de noches solamente a relajarme, disfrutar del lugar, ver el atardecer y amanecer en el muelle, mojarme en la alberca bajo la lluvia (jajaja), ir a sus playas gratuitas, obviamente era la única ya que esos días llovía, pero me gusto el lugar.
Ahora bien, el clima me toco lluvia donde en las calles no hay nadie, ya con el clima mejor había mas movilidad. Es caro si, pero ha disfrutar el lugar, su comida típica son frijoles con arroz (mmmmm, es en serio). En esa isla se sentí mas segura, nada de acoso y prácticamente quien disfruta de esos lugares son los extranjeros de EEUU, Canadá, Europa... No vi asiáticos, ni africanos, ni latinos. Y si había latinos (as) eran trabajadores. El idioma oficial es el ingles perooo me tocaron muchas personas de Belice hablando español.
Ha comparación de la Ciudad y de San Pedro fue el lugar mas tranquilo, sin mucho ruido, ni caos, realmente es para relajarte con un hermoso clima.
Sus casitas, negocios, hoteles son muy coloridas, hermosas.. Había unas muy viejas pero el estilo es ¡Hermoso!
En menos de un día conoces la isla y caminando, tiene pocas playas, no tome ningún tour ahí por que eran actividades que ya había hecho con anterioridad en otros lugares, ¡necesitaba algo nuevo!...Ya después de un par de días, vámonos a San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario