Vistas de página en total

viernes, 19 de enero de 2024

Caye Cualker

 






Llegamos a Cayo Cualker aquella noche bajo la lluvia, sin reservación, así que ha caminar hasta encontrar un buen lugar. 


Los caminos son de arena con muchísimos baches llenos de agua, tienes que brincar charco tras charco e intentar no resbalarte. En los días siguientes note que habían carros tapando los baches de agua con arena y aplastaban con palas. y si, así tapaban los baches. 

Básicamente me quede en el hotel un par de noches solamente a relajarme, disfrutar del lugar, ver el atardecer y amanecer en el muelle, mojarme en la alberca bajo la lluvia (jajaja), ir a sus playas gratuitas, obviamente era la única ya que esos días llovía, pero me gusto el lugar.





El muelle, vista hacia el hotel

selfies...

por cierto, hay un panteón dentro del hotel.. por lo que note son de muchísimos años atrás por que no leí fechas recientes.



jajaja mas selfies


Esa era mi habitación. 


Otros días, me iba a la playa que no parecía playa , recorrí toda la isla caminando (jajajaj) es demasiado pequeña la isla.









Obviamente no se ve en las fotos pero al ser arena blanca y algunas veces con agua, los rayos del sol obviamente reflejaba y lastimaba la vista ..jajajaj , recuerda yo no uso lentes de sol. pero ¡iluminaba todooo! así que una recomendación obligatoria para ese lugar "Llevar lentes de sol".






No se me ocurrió tomas fotos, dentro del agua.. pero atrás esta una playa, donde mencionaba ir a la playa que no es playa...¿ven a esas personas acostadas asoleándose o descansado? pues es la la "playa" es un muro de cemento y obviamente el agua del otro lado. Así que no es la típica playa que conocemos. Y del agua al salir tienes que trepar ese pequeño muro por que yo no vi escaleras.





Ahora bien, el clima me toco lluvia donde en las calles no hay nadie, ya con el clima mejor había mas movilidad. Es caro si, pero ha disfrutar el lugar, su comida típica son frijoles con arroz (mmmmm, es en serio). En esa isla se sentí mas segura, nada de acoso y prácticamente quien disfruta de esos lugares son los extranjeros de EEUU, Canadá, Europa... No vi asiáticos, ni africanos, ni latinos. Y si había latinos (as) eran trabajadores. El idioma oficial es el ingles perooo me tocaron muchas personas de Belice hablando español.

Ha comparación de la Ciudad y de San Pedro fue el lugar mas tranquilo, sin mucho ruido, ni caos, realmente es para relajarte con un hermoso clima.

Sus casitas, negocios, hoteles son muy coloridas, hermosas.. Había unas muy viejas pero el estilo es ¡Hermoso!

En menos de un día conoces la isla y caminando, tiene pocas playas, no tome ningún tour ahí por que eran actividades que ya había hecho con anterioridad en otros lugares, ¡necesitaba algo nuevo!...Ya después de un par de días, vámonos a San Pedro.




Obviamente en ferry.. o taxi acuático como le llaman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario