Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2018

Uros

Uros , islas flotantes.

Para acceder a Uros, las islas flotantes se paga 12. 5 soles , al cual incluye el pasaje de ida y vuelta , además el ticket de ingreso.



Aquí venden los boletos, en el muelle y es obvio más barato que pagar en una agencia . Si, así es hice mi recorrido por cuenta propia.







JAJAJA ya saben al llegar la emoción,  ahí si notan al fondo ningun puesto de artesanías estaba abierto. De hecho solo quitan la lona. 

Se inició con una explicación del lugar 




Al terminar la explicación, nos mencionaban que ellos se dedican a las artesanías y es su actividad económica, por lo cual ya los puestos ya había alguien.

Jajajaja les explico , ellos juegan con tus sentimientos, al decirnos que ayudemos con la compra de algo o lo que sea que ellos venden es que TENEMOS BUEN CORAZÓN, si , así es.. ayudar comprando algo, obviamente a seguir con su actividad económica y modo de sobrevivir por lo cual al hacer tu compra TIENES BUEN CORAZÓN y lo insistían muchas veces,  y adivinen ¿quién  no tiene buen corazón y se puso a grabar a las personas de fondo que si tienen buen corazón?  


En primera no compre  nada por que es demasiado CARO y lo mismo que veía en otros lugares 
Segunda,  NO necesitaba algo que pudiera utilizar  y regreso al punto uno que era caro y aun así si hubiera algo que quisiera comprar ya lo hubiera comprado en otro lugar pues es lo mismo que veía en otros lugares ¡insisto!  

Así que decidí esperar a que los demás termirarán de comprar por que los demás si tenían buen corazón... 



Al terminar las compras de los otros turistas, nos dijeron que nos podían llevar a otra isla por tan solo 10 soles y accedí. 

Una señora de esa  isla empezó a cobrar a todos,  yo le pague con un billete de 20 soles y NO me dio mi cambio... Le dije, me vio raro (por que no tenía buen corazón seguramente... ) me dio la espalda y se fue ... 
Esa señora se quedo con diez soles de más  (no es mucho... pero me sentí estafada 😣) 

Pude haber hecho mi escándalo por 10 soles pero me dio lastima, neta me dio lastima! ! ! Solo vi como se alejo con mis 10 soles,  nI modo. 

Cuando todos pagaron los demás adultos de la isla se alejaron del bote que nos llevaría a la otra isla ... note algo raro , hasta me pregunté ¿pues quién nos va a llevar ? ¿es automático ? 
Pues bueno... quienes nos llevaron fueron los niños, había un niño y una niña en la lancha que movía todo el bote con un motor ... mientras todos los demás niños empezaban a cantar 🎵



Seguían cantando sobre el lago de la totora en el lago Titica en donde su casita es chiquita y bonita..🎵

Ellos mencionaban:"... que son canciones que los mismos extranjeros les enseñan, que si tenemos corazón podemos colaborar con cuadernos, lapiceros o con todo su dinero y si no tiene corazón no hay problema..."

Pensaba grabar a los niños durante su canto pero decidí mejor grabar hacia otro lado y de fondo se escucha su canto...

Al terminar los menores de edad pasaban uno a uno de los turistas a pedir el dinero, estirando la mano y con cara triste..

Si alguien daba  dinero decía :¡gracias , tienes buen corazón!  
Un señor no dio dinero , le dio una pluma (bolígrafo )  a una niña ,esta a su vez lo vio extraño pues  no se esperaba que le dieran una pluma , la niña le dijo que no, que ella queria dinero y el señor todavía le dice :"si sirve, es para la escuela". 

Yo no di dinero y me vieron raro, y entre ellos se susurraba al odio viéndome feo solo faltaba que sacaran la lengua pues efectivamente segun ellos :" yo no tengo corazón" eso lo dijo un menor de edad en el lago Titicaca y para ellos eso era un problema. 

Ahora bien , nota aclaratoria :no hablo por todas las islas (por que son bastantes) eso sucedió en una sola isla.

Sigamos..

Y ya llegamos a la otra isla , los menores se regresaron en el bote de igual manera solos sin la supervisión de un adulto. 

Isla Quechua













Al retirarnos del lugar ...










Fotos, selfies !!!















¡Adiós Uros, juro jamás volver, yo tengo Xochimilco💖! 

Pero experimente, aprendí, conocí y sè que tengo un enorme corazón 😊
¡son estafadores  en la isla en Uros! 


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario