lunes, 12 de marzo de 2018

PeruRail



Hay pocas formas de llegar a Machupichhu,  Aguascalientes desde Cuzco.

Esta caminar entre 6 y 7 noches aproximadamente.
Esta en tomar el colectivo en Pavitos,llegar a Ollantaytambo y caminar algunos días.
Esta el llegar en colectivo a Hidroeléctrica y después caminar algún par de horas 
Esta el tren y elegi Perurail. 

Todo depende de la aventura que quieras experimentar. Muchas de las personas que conocí tomaron la opción de llegar a la Hidroeléctrica y caminar hasta el pueblo Machupichhu  (aproximadamente son 3 horas) y para subir a Machupichhu desde el pueblo también lo hacIan caminando y se evitaban el autobús. (Es una opción muy económica y mucha caminata) 

Para quienes son flojos y con dinero, además de tiempos muy cortos o específicos esta el tren, hay clase económica  (que solo es para los residentes o sea peruanos (as) y hasta se van parados, todos amontonados) como los guajoloteros en México.

Hay para clase media para el turista extranjero precio moderado y también hay para el turista extranjero en primera clase de lujo y aún  mas caro con bar, música en vivo, vino ...etc! 

Así que adquiri el de clase media, el expedition. El precio de ida esta entre 60 a 70 dólares por persona y por lógica también el mismo precio de regreso. Entonces por persona ida y vuelta saliendo de Ollantaytambo a pueblo Machupichhu esta en $ 2400 pesos mexicanos.  

Y pueden odiarme por ser clasista pero solo así entendaran las diferencias de precios y lo que incluye el tren. 


Caminando hacia la estación de Perurail


Esta vez la salida era en la noche , así que tenia que esperar ...







Y así es el expedition =) 
Ventanas enormes panorámicas, lastima era de noche solo veía la luz de la luna ...





Eso incluía.  



De regreso








Estación 



Ahora si, ha disfrutar de la vista. Sinceramente hermosos paisajes.








Esto es la famosa hidroeléctrica










lo sé...queria llorar. Una experiencia inolvidable, no sè cuando regresaré o quizá nunca mi cuerpo pase de nuevo por esos lugares pues mi alma quien sabe donde estará...







Aquí estaba un poco triste, por que los vagones de atrás es la clase económica y ahí se ve poco al fondo niños y niñas vendiendo sus productos. Tienen prohibido acercarse al turista extranjero.

Si lo sé , es un modo de trabajo honesto pero se me hizo muy peligroso, ya que al avanzar el tren ellos también corrían para seguir vendiendo y /o cobrar por si alguien faltaba. Por que también tienen prohibido acceder/entrar  a los vagones, ya que su venta es solo por fuera y para acercar el producto a los pasajeros usan palos largos.





Y después de una experiencia, llegamos a la estación =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario