Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2018

Alimentacion

Mercado San Pedro

El lugar donde se aplica la ley de bueno, bonito y barato


Hay una zona especificamente de comida corrida como le llamamos en México (para referencia), cada negocio tiene dos bancas de unos se sientan frente al local donde esta la mesa y colocan su plato y la parte de la banca de atras donde sostienes tu plato con tus manos recargando en tus pies.

Existe mucha variedad de comida y es abundante lo que sirven en cada plato.
Los huevos los puedes pedir aguados o secos (ajaja creo que así eran, no entendí muy bien si es como cocido o revuelto) si tengo dudas aun.



Aquí me toco en la banca de atrás, así que tenia que sostener mi plato con mis pies y tratar de que no se caiga


...otro día

Aquí dejo los precios, por decir si algo cuesta 6 soles son 36 pesos mexicanos.


Cuando digo que es abundante es ABUNDANTE... para mi era demasiada comida.



Zona de jugos.

Jugos naturales, sin azúcar, sin conservadores... mi zona favorita de todo el mercado, adoraba ir por un jugo cada día que era posible.




Curiosidades









Las frutas, verduras son enormes y deliciosas. Es como decirles que jamas había probado el sabor verdadero de alguna fruta. Fue extraño para mi el tener un sabor diferente sin conservadores, jugoso, delicioso.







Comiendo gelatina pata de vaca.


Zona de quesos




Mcdonals


¡Neta!, ¿ir hasta Cuzco para consumir en el McDonald's? ...aunque usted no lo crea. Al inicio no era de mi interés pero un compañero de cuarto me pregunto: ¿ya fuiste al McDonald's?  , respondí con un no, ¿apoco hay Mcdonals? ,ni lo he visto. 
Me sugirío ir , que no es el típico Mcdonals que conocemos y que está escondido. 

Y sí , al buscarlo trataba de localizar la típica M enorme de color amarillo, pues eso no tiene para no romper con la sincronia del lugar y sí esta muy escondido.











Fondas

Muchas, demasiadas y en cualquier lugar...

Calle


Tiendas Orion
 Para cualquier viajero y locatario tiendas Orion. (Aquí solo subí fotos de dulces )





















Puno

Hay muchos restaurantes  (fondas) y en todas las que entre o pasaba siempre había clientes.



Aqui pedi pollado mas ocopa (no sè  que sea ocopa o por que le llaman asi) pero eso parecían y eran habas enormes con papa , la papa estaba cocida. Se me ocurrió comerme una papa con todo y cáscara pero ¡error! Esas no las lavan y dejan todo tal y como salio de la tierra , entonces tenía tierra, jajjaja estaba comiendo tierra. Así que me puse a pelarlas. 
El pollo pues era pollo sin sorpresas .

Esto no se que era , ahí le llaman refresco.  Parecía atole aguado  y era super caliente. Jajajja es que pedí refresco (mi ideal era una botella de coca cola fría o algo así por el estilo) y me llego eso jajajjaja

Al salir del lugar fui a una tienda a comprar mi refresco con gas 😅


Polleria en Puno


Ahí se pide por un cuarto, un medio,un kilo. Etc . Pregunte ¿qué un cuarto  cuàntas piezas de pollo trae ? (Para calcular si era mucho o poco pues dependía del tamaño de un pollo) jajajaja me contestaron: "lo que pese un cuarto". 
Jajajaj me quede igual , así que me arriesgue y solicite un cuarto y al llegar el plato eran dos piezas de pollo super pequeñas, el pollo estaba seco. Eso sí papas abundantes y no, no tenía chile 😢




Restaurante en Cuzco



Así es, mi último día decidí darme el lujo de ir a un restaurante caro para probar la carne de alpaca (mi primera vez)

El lugar lo elegi por la vista.



Y por fin la carne de alpaca!!!!!! No podría decirles el sabor de la carne pero era suave y jugosa. 😅







y perdi las fotos del restaurante en Aguascalientes...panic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario