lunes, 3 de abril de 2017

Turismo en la Havana, Cuba, parte VI

Turismo en la Havana, Cuba,  parte VI

El malecón 







El Malecón habanero se encuentra en La Habana, capital de la República de Cuba. Comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros.

El comienzo de su construcción se remonta a los inicios mismos del siglo XX, en 1901, durante el gobierno provisional norteamericano en la isla. (Wikipedia) 

¿Cuantas veces fuimos al malecón?,muchas veces, posiblemente esperábamos a que se secará el malecón 



La vida pasa tan lento que una de las cosas que hacíamos era observar, observar y seguir observando, disfrutando de su horizonte , sus olas, los arranques de aire, su brisa, sus colores, aveces nublado otras veces soleado, pero su tranquilidad que se goza no se compara absolutamente con nada. 






Los pescadores todos los días a todas horas están ahí,  tratando de pescar algo.
Los turistas solo están  del lado de la fortaleza 


Nosotras en todooooooo en malecón,  unos días de un lado otros días del otro y así sucesivamente , pues puedo decir que veíamos lo mismo 😂


Tienes que ir al malecón antes de que lo transformen por completo , por que después veras yates, barcos, actividades acuáticas,  restaurantes flotantes y todas esas cosas...

Tienes que ir al malecón a platicar por  horas sin que nadie les moleste , ningún vendedor, ni ruidos de personas a su alrededor...

Tienes que ir al malecón a acostarte en su muro, escuchar el golpe de sus olas mientras disfrutas de su cielo o cerrar los ojos para disfrutar el momento.

Tienes que ir al malecón con alguien, quizá tu pareja, amigos (as), familiares...

Tienes que ir al malecón por las noches a observar la oscuridad que hay en ella...

Tienes que ir al malecón de noche, es mas salvaje pero una aventura extraordinaria.

Tienes que ir al malecón de madrugada,  donde no hay ruido de carros, no hay más personas y todo el malecón es tuyo.

Definitivamente tienes que ir al malecón...


Del otro lado del malecón

Me refiero del otro lado del malecón el area urbanizada, atravesando su avenida, aun no hay vida de esas que esta plagado de centros nocturnos, restaurantes, hoteles de lujo, aun se conserva la Havana.
Pero ve antes de que la transformen, por que cuando inicie con su transformación moderna definitivamente jamás conocerás la verdadera Havana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario