miércoles, 5 de octubre de 2022

Rammstein

 Rammstein

Pasamos una pandemia, perdidas de familiares, sismos, líos económicos, políticos, encierros en nuestras casas...un poco más y hasta cambio de nuevo presidente en México para llegar a uno de los conciertos más esperados (literal).... Desde el 2019 se compraron los boletos y hasta ahora octubre 2022 se logró disfrutar este magnífico concierto...

En esta ocasión fuì sola, iba a ir con mi mejor amiga (con quien siempre voy) peroooo ya sabe usted, todo puede pasar y a ella se le dificultó. 

Según yo iba a levantarme super temprano para tener un lugar más cercano al escenario pero al final decidí llegar un poco más tarde. Llegué aproximadamente a las 11:30am de aquel 02 de octubre del 2022.

Mi primer concierto sola. Y aún así me sentía muy feliz y dije: ¡lo disfrutaré! 


Ya sabe usted, había puestos de mercancía no oficial afuera del foro sol. No compre nada por que me decía "al final".. Peroooo al final ni compre nada por ir corriendo al metro antes de que lo cerrarán. 
Nos indicaban que avanzaramos hacia los pits, donde estaría ya la fila. 
Y si, la fila era enorme. Estaba dividida por bloques (el 1,2,3..) nos colocaron un sellito en la muñeca con el número dos, a su vez también colocaban ese mismo sellito atrás del boleto. 

El sol cubría nuestra piel, las congeladas no se daban abasto para atender el calor. 

Hasta que alguien tuvo la idea de colocar bolsas de basura como techo y cubrirnos. 

Paso siguiente esperar... esperar... 
Estar con unos extraños en ese momento, sin saber sus nombres y aun sin saber de donde vienen, compartimos dos metros cuadrados mientras algunos conversaban, otros escuchaban, otros dormían... 
Pero qué hermosa experiencia... 

Aprox. a las dos de la tarde empezaron a levantarse por lo cual quitamos el techo de las bolsas de basura, nos levantamos y esperamos... 



Empezaron a colocar las pulceras de nuestra zona que nos tocaba, scanneaban el código de barras del boleto... 

Según noticias del día anterior a esas horas ya íbamos a ingresar pero no fue así, todo fue una mentira... Que hasta las 16:30hrs.
Asi que de inmediato volvimos a colocar el techo de las bolsas de basura y a seguir descansando, comer, pasar al baño, dormir, platicar o quizá estar en el celular era la tarea más importante en esta espera. 

La emoción... Ya urge ese concierto tan esperado. 

Y listos para entrar al foro sol. 


Hasta que de pronto empezamos a ingresar, estaba prohibido comida, líquidos, etc. pero sinceramente no revisaron nada. 

Una amiga se lamento por haber tirado su hamburguesa... Y yo por no haber ingresado agua.

Y aunque usted no lo crea ingresamos caminando ¿pero qué hay de raro? Puessss pensábamos qué íbamos a correr para tener un buen lugar. Nos enteramos desde la primera fecha que avanzaban sin correr. Y en verdad se agradece esa organización. 

Y esos extraños nos volvimos compañeros de concierto, amigos, después supimos nuestros nombres, se abrió un grupo de whatsapp....y hasta la fecha seguimos en comunicación. 

Aún no pasaba ni media hora y el lugar se veía llenisimo en la parte de abajo. 


Esta foto la vi en facebook
Aquí con mis nuevos amigos :



Ver esa majestuosidad ¡impresionante! 


Aún así fue divertido esa espera... Gritar a quien pasará sin intención de ofender solo por ofender. Gritos como :"güera, Dr. Simi, putosss, gordo".. Y no es que ame gritar eso pero sinceramente ahí no existía la generación de cristal y ni un modulo de derechos humanos... ¡Solo diviértete!

Empezo a caer la tarde.. Hasta que llegó un dúo (que no recuerdo su nombre) a abrir el concierto. Sinceramente dieron una hermosa presentación peroooo me dormía. 



Y seguir esperando a que el reloj indicara las 8:30pm de aquella noche para el gran concierto. 

... Cuando de repente.

La banda rammstein pide a los asistentes no grabar, para que disfruten el concierto, y si, sî grabe pero poco, realmente se disfruta el concierto sin tantos celulares en manos.


¿Quién no ha ido a un concierto de Rammstein? Si tu respuesta es no. Te recomiendo ir auque no seas fan.

El escenario increíble, las luces impresionantes, los fuegos artificiales de lujo, el sonido te traspasa todo el cuerpo, vibras alto. Además agregale a estos hombres Super talentosos y sus canciones como himnos mundiales. Es un concierto que realmente tienes que vivir. Un concierto que dura más de dos horas. 

Ahora aumenta la alegría, los gritos, los cantos, los saltos, las porras, etc. Toda esa pasión de los fans ¡en verdad, lo vale!

Cada una de sus canciones te lleva a ese espacio donde no existe el tiempo, donde no hay problema, es más ni recuerdas tu nombre. Por qué es un concierto que realmente lo vives, lo disfrutas y si es posible hasta lloras. Y lo peor de todo es después cuando llega la depresión y te preguntas ¿años esperando y por qué pasó el tiempo demasiado rápido?.. 

Dejo alguno videos. Peroooo eso si, no permitas que nadie más te cuente... ¡Vívelo! Por que obviamente no es lo mismo.

Y quien lo ha vivido sabe perfectamente que queremos volver a esos conciertos. 






Por cierto... Perdí a todos mis amigos durante el concierto entre saltos y gritos. Pero no me sentí acosada, ni insegura por demás hombres a mi alrededor. ¡Animate a ir a conciertos sola!

Rammstein lo vale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario