martes, 2 de enero de 2018

Chichén Itza y Valladolid

Chichén Itza y Valladolid





Fecha:27 de diciembre

que gastamos?
Ado Playa/Valladolid                                   $    313
Taxi a Chichen                                             $   175
Zona Arqueológica (precio a mexicanos)      $   162
Transporte saliendo de Chichen a Valladolid $     31
Comida                                                        $   110
Entrada al ex convento                                  $    30
Helado                                                         $    45
Raspado                                                      $    30
Cena                                                           $    85

Total                                                           $  981

Transporte: Vía ADO saliendo de Playa del Carmen hacia Valladolid.
Costo
Ida:          $216
Regreso: $  97
Total:      $313 por persona.

Elegimos la salida de las 4am para llegar temprano a Valladolid y ser las primeras en ingresar a Chichén Itza y por supuesto tener todo el día para disfrutar de Chichén Itza y de Valladolid.

Entre Raquel y yo, decidimos desde un inicio pagar el tour saliendo desde Playa del Carmen, buscamos algunas agencias para evitarnos eso de búsqueda y que nos lleven, nos regresen, que estén pendientes de nosotras, etc. perooooooo finalmente decidimos que mejor por nuestra cuenta ya que los precios de los tours en agencias son demasiado caras y con tiempos muy cortos además de controlados y vaya nos ha salido muy barato y disfrutar lo que realmente queríamos sin prisas, ni presiones de tiempos.  

En Valladolid ya en la central de Ado, lo primero es tomar un taxi, ya que no había colectivos. Eramos las primeras en llegar.

Precios 



y que tenemos Chichén Itza solo para nosotras solas.. 




Llegamos temprano, fuimos las primeras en ingresar ese día  y aprovechamos las 4 caras, ya después de 20 minutos aproximadamente había gente, pero ya nos habíamos fotografiado.






















Lo horribleChichén Itza es una de las maravillas del mundo... entre el caminar de un lugar a otro es un tianguis, literal TIANGUIS, mucho puesto para vender cualquier cosa y esta bien, es un negocio tienen familias que alimentar peroooooooooooo lo horrible que cada vez que pasas (por que no hay otra opción) es tolerar a los vendedores que te quieren vender de todo. Si a uno le dices no, al otro también y así sucesivamente perooooo es cansado, fastidioso y aunque los ignores te seguirán insistiendo que compres.

Y eso que llegamos temprano...



Y así se veía Chichén Itza al retirarnos del lugar, lleno de gente pero nos vamos muy felices.




Saliendo de Chichen Itza un caos total, muchísimos turistas. Íbamos a tomar un taxi de regreso, pero mejor preguntamos por ADO y no habían corridas en ese momento.

Nos sugirieron usar el transporte colectivo, nos mandaron a la base, que eran unas camionetas y en el lapso de media hora jamas llego pero durante esa espera llego un autobús de la linea Oriente y ese nos llevo a Valladolid, al inicio nos fuimos paradas, ya después sentadas y a dormir en el trayecto.



Ya en Valladolid, lo primero que decidimos hacer era comer, así fuimos en busca del mercado pero nos dijeron que ya no hay nada, para que vamos, ese mercado cierran temprano... así que decidimos ir a un restaurante llamado Eleganzza, ubicado en calle 39 num 200 - B

La comida, (disculpe usted las fotos de comida, no lo hago pero haré una excepción) Raquel consumió unos papadzules y yo me alimente con unos poc chuc 



Comer mas barato también hay una plaza que esta frente al parque...


Posteriormente nos dirigimos al Convento San Bernardino, construido por los franciscanos, fundado en 1552.






La calzada de los Frailes es la única calle que esta bonita, bien pavimentada, bien cuidada... vale la pena recorrerla... todas las demás son calles común y corrientes que te hacen dudar de la belleza de Valladolid.




Parque central, esta muy descuidado pero vale la pena sentarse a observar, escuchar música, comer un delicioso helado, mientras gozas de un buen clima.









Museo regional, no tiene costo pero no tiene mucho que ver... solo unas maquetas, instrumentos de trabajo, área verde.





y vamonos de regreso a Playa del Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario