domingo, 28 de mayo de 2017

Munal

 MUNAL 


Esto fue una visita guiada en el MUNAL , la invitación fue por parte de Citibanamex quien nos invito por ser clientes consentidos y claro para escribirlo en mi blog.


Ya tenía años que no ingresaba al Munal... por cierto no me acuerdo como se llamaba el guía -quien daba la información clara, sencilla y directa- lo único que pagamos fueron $5 pesos mexicanos para el permiso de las fotografías.


Queridos lectores si tienen la oportunidad de asistir a la exposición de Melancolía vayan es muy buena, observarás la melancolía desde diferentes épocas y estilos que te envolveran con la melancolía ya que finalizará el 9 de julio de este año.



Esta exposición propone una revisión de las distintas maneras en que la melancolía fue representada en las artes, principalmente en la plástica producida en México, entre finales del siglo XVI y principios del siglo XXI. Se trata de una exhibición propositiva que permite reflexionar en torno a la manera en que afectos y pasiones humanas han quedado simbolizados en el arte virreinal, moderno y actual. 

Dividida en cuatro núcleos, esta exposición brindará distintas perspectivas teóricas para poder apreciar transversalmente obras de los distintos periodos artísticos y valorar las cargas afectivas que sugieren tanto los temas representados en ellas, así como los recursos plásticos con que éstos fueron plasmados. De esta manera, se ofrecerá un conjunto de más de 130 obras artísticas que reconstruyan las maneras distintas en que la melancolía, como un motivo clásico de la historia del arte, fue representada en el arte mexicano, y que posibiliten aproximaciones afectivas al malestar y al ingenio melancólico. 

Checar mas informacion en : http://www.munal.mx/es/exposicion/melancolia
























Los nombres de cada expositor ustedes mismos lo pueden conocer al recorrer esos pasillos melancolicos.

Nuestra experiencia fue: llegas sin conocer, por supuesto aprendes algo nuevo, lo más curioso es que te envuelve esa melancólia que al finalizar nos preguntaron: ¿cómo nos sentimos? y la respuesta fue :"nos sentimos melancolicas" esa extraña sensación de entrar con un sentimiento y sales con la melancólica.

Quien me acompañó aunque sea un ratito ese día fue mi amiga Talia, con ella me sentí menos melancólica. Gracias Talys por tu compañía. 😊







Al final de la sala , si lo deseas puedes adquirir productos de la exhibicion.







Gracias Citibanamex por los libros que nos obsequiaron, definitivamente ya son parte de mi collecion para mí biblioteca.


La melancolía se vive por lo menos una vez en la vida...
Quizá hoy no estés melancólico (a) pero mañana tal vez si...








No hay comentarios:

Publicar un comentario